BASQUETBOL. Perdió ante Rivadavia por 71 a 61 en el comienzo de los cuartos de final del Torneo Federal 2013/2014 El Bataraz cayó en Mendoza e intentará dar vuelta la serie en casa. El segundo partido de los cuartos se jugará el viernes próximo y el eventual tercero será el domingo, ambos en el Parque Carlos Guerrero.
El equipo de José Luis Pisani no tuvo su mejor versión en tierras mendocinas, sobre todo en la faceta ofensiva, convirtiendo sólo 61 puntos, cuando su promedio por partido es mayor. El número de pérdidas y la poca efectividad del Bata hicieron que la victoria se quede para el local.
Sin embargo, y al ser el mejor equipo del certamen en la fase regular, Estudiantes tendrá la ventaja de localía, por lo que tendrá la posibilidad de revertir la serie en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, escenario en el cual lleva 29 partidos invictos. El próximo viernes a las 21.30 se realizará el segundo juego de la serie en Olavarría, y el eventual tercero será el domingo 13 en el mismo escenario a las 20.30. Vale recordar que la serie es al mejor de tres encuentros.
El comienzo del encuentro, jugado en el Estadio Polideportivo "Ciudad de Rivadavia", fue a todo ritmo para Estudiantes, que se adelantó rápidamente con un parcial de 11 a 0 a su favor. Rivadavia estuvo más de tres minutos sin marcar en ofensiva y eso le costó caro, ya que el Bata encontró variadas alternativas para llegar al gol.
Pero el local se despertó y, con el empuje de su gente, se le abrió el aro y se puso al acecho en cuestión de minutos (13-12), con buen aporte de Nicolás Seoane. Si bien el Bata bajó esa alta efectividad de los primeros momentos, tuvo el cuarto bajo control.
Aprovechando un par de desatenciones de Estudiantes en ataque, el Naranja se acercó aún más en los primeros instantes del segundo cuarto y hasta pasó al frente por primera vez en el partido posteriormente con los puntos de Nicolás Seoane y Abel Trejo (19-18). El equipo de Pisani nuevamente se estancó en ataque, sufrió varias pérdidas (llevaba 10 al término del primer tiempo), convirtió sólo 5 puntos en cinco minutos y así se encontró en desventaja. A partir de allí, el Bata y el local comenzaron a jugar ataque por ataque, punto por punto, y el que se fue en ventaja al término de la primera parte fue Rivadavia, pero por sólo un punto (28-27).
En la segunda etapa, Estudiantes entró metido como en el inicio del partido y con un rápido de parcial de 7-0 se adelantó 34 a 28. Allí fue Rivadavia fue el que comenzó con varias pérdidas y la visita lo aprovechó, con un interesante momento de Juan Abeiro (16 puntos hasta acá). A Rivadavia le costó tapar los caminos de gol del albinegro y la visita continuó alargando la diferencia, llegando a la máxima a su favor (36-45).
Sin embargo, el cierre de cuarto fue netamente local, ya que Estudiantes volvió a cometer errores ofensivos y, con un doble de Facundo Alberici sobre la chicharra, Rivadavia terminó el parcial sólo dos abajo (45-43) en un abrir y cerrar de ojos.
Con un triple del alero, el local pasó al frente en el comienzo del último cuarto (46-45). A partir de allí, el equipo dirigido por Fernando Minelli se sintió cómodo y se agrandó, liderando el tanteador por 54 a 47. Con aporte de Nahuel Jerez y Abel Trejo, Rivadavia encontró soluciones en ataque, aspecto que al Bata le costó mucho en este lapso del partido. Así, sacó 10 de luz a falta de 5 minutos (58-48), achicándole cada vez más el margen de error a la visita.
A minutos del final, Estudiantes se acercó (60-54) con un aporte colectivo en ataque. Es que Rivadavia tuvo algunos pérdidas en cuestión de minutos que le dieron vida al equipo olavarriense, que con un triple de Juan Levrino se acercó aún más y aumentó sus ilusiones (62-58). Sin embargo, el cierre fue del local, y con la tranquilidad de la conducción y el apoyo de su gente, Rivadavia se llevó el partido para adelantarse en la serie.