FUTBOL. Boca ganaba con gol de Gigliotti, pero perdió 2-1 con Rosario porque Niell y Donatti lo dieron vuelta en 4 minutos El equipo de Ramón Díaz le ganó con gol de Carbonero a los rosarinos, sumó su 3er triunfo al hilo y sigue a un punto del líder Colón de Santa Fe que derrotó a All Boys.
El Millonario viene entonado porque el fin de semana último se dio el gustazo de vencer a a Boca Juniors 2-1 en el Superclásico que se desarrolló en La Bombonera, un escenario en el que no se imponía desde hacía diez años.
Lo concreto es que el conjunto de Ramón Díaz disfruta con estos dos resultados consecutivos que lo potencian en sus aspiraciones de campeonato, más allá de que tiene que continuar evolucionando en su juego.
Otro golpe a Boca
Boca Juniors, que ganaba 1-0, volvió a sufrir un duro golpe al caer ante Rosario Central 2-1, de visitante, y agudizó su mal momento después de perder el domingo pasado el superclásico ante River Plate en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del Torneo Final.
El delantero Emmanuel Gigliotti abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte, mientras que Franco Niell, a los 26, y Alejandro Donatti, a los 30, ambos en el segundo tiempo, anotaron para el local.
Con este resultado, Boca, que no gana hace cuatro partidos, prosigue con 12 unidades a nueve del líder Colón de Santa Fe, muy lejos de la lucha por el campeonato, mientras que Rosario Central cosechó 15 puntos hasta el momento.
Colón es el líder
Colón de Santa Fe ganó ayer una verdadera final por mantener la categoría, al superar a All Boys por 1-0, resultado que, además, le permite continuar arriba en la tabla de posiciones, tras continuar la 11ma. fecha del campeonato.
El equipo "sabalero", que arrancó el certamen en zona de descenso, se impuso con un gol convertido por su zaguero central, Lucas Landa, a los 37m. de la segunda parte.
De este modo, el conjunto dirigido por Diego Osella llegó a las 21 unidades y quedó arriba en la clasificación, con ventaja mínima sobre Vélez Sarsfield.
Además, el elenco santafesino llegó a los 133 puntos en la sumatoria de la tabla global y un coeficiente de 1,254 en los promedios. All Boys, por su lado, se quedó con 130 unidades y un promedio de 1,226, y fue alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza. Hoy, los dos equipos deberían dirimir un cotejo desempate para resolver un descenso.
Godoy Cruz pelea arriba
Godoy Cruz consiguió una trabajosa victoria por 1 a 0 sobre Lanús que le permitió meterse en el lote de equipos que pelean por el título del torneo Final y además empezar a asomar la cabeza de la zona roja del descenso.
Mauro Obolo, de penal, anotó el gol a los dieciséis minutos del primer tiempo, tras una mano de Maximiliano Velázquez ante un centro de Facundo Castillón.
Dentro de un desarrollo más bien parejo, Godoy Cruz logró justificar el triunfo porque supo sostener la ventaja con inteligencia y complicar de contragolpe a un Lanús que no tuvo la frescura ofensiva de otras tardes.