BASQUET

Estudiantes supo reaccionar a tiempo

BASQUETBOL. Le ganó como local 83-69 a Vélez Sarsfield por la segunda fecha del Interconferencia del Torneo Federal El Bata jugó un mal primer tiempo, pero en el tercer cuarto se le abrió el aro y en los diez minutos finales borró de la cancha a su rival. Así, llegó a 25 partidos con la localía invicta en el certamen.

Luis Ahumada

[email protected]

Tras la muy poco convincente victoria del pasado viernes ante Villa General Mitre 73-71 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, parecía que anoche la mano volvía a venir más que torcida, ya que Estudiantes había jugado un pésimo primer tiempo (lo perdía 36-26, anotando sólo 10 puntos en el segundo cuarto).

En el tercer cuarto, de movida, se encontró abajo por 16 puntos (42-26 luego de dos triplazos de Sebastián Festa), pero a partir de ahí se produjo un clic. A la aceptable tarea defensiva que venía desarrollando, empezaron a entrar todas la pelotas que antes rebalsaban el cesto y salían y de esa manera el albinegro dio vuelta una historia que pintaba muy poco clara.

El 83-69 final sobre Vélez Sarsfield marca un guarismo final bastante inesperado si se tiene en cuenta el trámite del juego en el primer tiempo, aunque se sabe que el Bata es así. Pasa de momentos horribles a minutos brillantes dentro de un mismo juego y anoche no fue la excepción.

La victoria ante los de Liniers por la segunda fecha del Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014, válido por dos ascensos al TNA 2014/2015, hizo que el invicto albinegro en el certamen llegue a 25, una cifra que pone al equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani con una de las localías más fuertes del Federal.

Una vez más el inicio del juego no fue bueno para el local, que se mostró impreciso en ataque ante un muy efectivo rival, que dañó en la pintura con Andrés Rodríguez (9) y Gabriel Sapochnik (7), y castigó desde afuera con dos triples de Sebastián Festa.

El Bata no defendía mal, pero Vélez estaba muy efectivo. Así, cuando la visita empezó a errar un poco, con el goleo de Rodrigo Sánchez (6) el Bataraz empezó una remontada, la cual Vélez pudo apaciguar con penetraciones de Juan Laprovíttola (6) y tomando segundas opciones tras bajar varios rebotes en ataque.

Ahí Estudiantes perdió la calma, se encegueció en ataque con acciones individuales y terminó anotando sólo 10 puntos en el segundo cuarto.

Tras el descanso largo dos bombazos de Paquito Festa pusieron al Bata abajo por 16 (42-26) y parecía que se venía la caída de la fortaleza del Gran Gimnasio. Pero el local supo reaccionar a tiempo. A la dura defensa le pudo agregar efectividad en ataque para estampar un parcial de 28 a 19 y estar en juego de cara al último cuarto.

Tres triples seguidos de Juan Levrino sacaron al local de terapia intensiva para pasarlo a una habitación común y en los últimos diez le dieron el alta definitiva.

Ahí surgió en todo su esplendor Leandro Mateo, que anotó 12 puntos y realizó una gran defensa sobre Andrés Rodríguez.

La visita sintió el rigor físico del juego y de a poco empezó a bajar la guardia ante un Bata que con el correr de los minutos terminó de liquidar la historia con acciones lucidas en ataque y sacando una diferencia impensada en el primer tiempo para seguir mirando a todos desde arriba -con dos puntos de ventaja sobre su escolta Independiente de Tandil- en la División Buenos Aires - Capital.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias