LAMADRID

Los Bomberos en estado de alerta ante la gran cantidad de emergencias que enfrentan

Durante el sábado y el domingo Siguen activos focos en la laguna "Los Claveles". Un auto provocó un incendio de importantes proporciones en la zona de Líbano. Solicitaron extremar los cuidados.

Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid permanecen en estado de alerta y han estado trabajando al límite de las capacidades humanas y técnicas en los últimos días. Las condiciones climáticas y los descuidos han provocado una importante cantidad de incendios, principalmente en la zona rural del Partido.

Si se tienen en cuenta las primeras semanas de este 2014 prácticamente han triplicado las estadísticas si se lo compara con el año anterior.

La sequía de los últimos meses, sumado a las altas temperaturas y los vientos que se vienen registrando en La Madrid son la clave de los incendios. Aunque en dos de los incendios registrados en las últimas horas fueron provocados por los rayos caídos en los terrenos, también se ha sumado en varias ocasiones la acción descuidada del hombre.

En lo que respecta a las salidas del sábado y el domingo, el desperfecto mecánico de un automóvil que circulaba por la ruta 76 en la zona de Líbano provocó el inicio de las llamas que provocaron pérdidas en rastrojos, un monte y construcciones precarias. Hasta el cierre de esta edición no habían sido totalmente controladas.

Además seguían activos algunos focos en "Los Claveles", los cuales comenzaron a propagarse en la noche del viernes.

Por otra parte los bomberos lamatritenses y de La Colina fueron convocados por los de Coronel Suárez para intentar sofocar un incendio forestal de importantes proporciones que se propagaba desde finales de la semana.

En lo que respecta a la zona urbana de La Madrid, en la noche del sábado fueron alertados desde una vivienda del barrio 17 de Octubre donde una garrafa que se presume habría tenido problemas, provocó el alarma de los vecinos, aunque la pérdida no pasó a mayores y sólo fue un susto.

Ayer al mediodía una dotación se trasladó hasta una quinta lindera a la ciudad donde comenzaba un incendio de pastos, aunque rápidamente fue controlado.

Como consecuencia de la repetición de llamados, la mayoría del personal activo de los Bomberos ha debido estar importante cantidad de horas en los diferentes incendios. Lo mismo que las unidades.

Por tal motivo se reiteró el pedido de extremar los cuidados a la hora de iniciar fogatas o realizar quemas. Los números de emergencia son el (02286) 420275 o al 100.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias