HOCKEY. Perdieron ayer por 2 a 1 ante Alemania
En la parte complementaria la Argentina fue más incisiva y mereció mejor suerte, pero el equipo europeo fue más contundente y liquidó el pleito a los 25’ con un tanto de Tobías Matania, que mandó al elenco que orienta Carlos Retegui al fondo de la tabla después de un inicio de campeonato alentador.
La Argentina, como en gran parte del torneo, volvió a sufrir la indisciplina de sus jugadores que a lo largo del encuentro vieron tres tarjetas amarillas (Lucas Rossi, Juan Cruz Agulleiro y Matías Rey) y otras tantas verdes (Juan Martín López, Ignacio Bergner y Lucas Vila), un problema que Retegui y sus dirigidos deberán corregir de cara al Mundial de La Haya, Holanda, que dará inicio el 31 de mayo.
"Creo que pese al resultado final hicimos un buen torneo. Jugamos de igual a igual con el campeón olímpico y creo que nos ganamos el respeto del resto de los equipos", señaló Retegui al finalizar el encuentro.
Más allá de ocupar el último lugar, el elenco albiceleste terminó un torneo equilibrado, con dos triunfos en el inicio, ante Holanda (5-2) y Bélgica (3-2), dos empates en un gol con derrotas en la definición por penales ante Nueva Zelanda y Bélgica y dos caídas ante Alemania y Australia, los dos seleccionados que encabezan el ranking mundial. Por su lado, Holanda derrotó ayer 7-2 a Nueva Zelanda en la final y se coronó campeón.
La Argentina finalizó en el fondo de las posiciones en un torneo que arrancó como el equipo de peor ranking de los ocho participantes, aunque venció a un finalista e igualó con el otro. Más allá de la paliza recibida ante Australia, no desafinó ante ningún rival y a algunos los dominó.
Terminar último en un certamen obviamente no es lo mejor, pero en el juego el equipo dio un paso adelante y eso no deja de ser positivo de cara a la cita ecuménica holandesa.