BASQUETBOL. Unión Vecinal le ganó anoche 70-67 en el gimnasio "Miguel García" Por la 16ª fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal, el equipo olavarriense sumó su tercera derrota en el certamen.
Allí, el equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani, jugando muy lejos de su nivel en una agobiante noche platense, perdió por 70-67 y sumó de esa manera su tercera derrota en el torneo que otorga dos plazas para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
No fue el mejor juego del Bata, está claro. Sólo tuvo un buen segundo cuarto y un buen arranque del tercero, pero luego se fue desdibujando de a poco y el local, que siempre se hace fuerte en su cancha, terminó ganando de manera inobjetable para alimentar su ilusión de no tener ningún problema para mantener la categoría.
Estudiantes, por su lado, dejó pasar una buena chance de engrosar su buen récord (ahora suma 13 triunfos y 3 derrotas) de cara a tener la ventaja de localía en los playoffs.
La visita tuvo un muy mal primer cuarto. Mal en ataque y defensa, sólo se mantuvo en juego con los lanzamientos de tiros libres, ya que fue muy poco lo que pudo aportar con tiros de cancha. Así y todo se fue perdiendo el primer cuarto sólo por 2 puntos (15 a 13) porque el local no tuvo al socio ideal de Mariano García para alargar la diferencia.
En el segundo cuarto, con un doble de Rodrigo Sánchez y un triple de Juan Levrino, el Bata pasó al frente y dominó el trámite del juego con mucha autoridad. Fue bueno el ingreso del necochense Leandro Mateo, tanto en defensa como en ataque, y con el goleo del alero rosarino Rodrigo Sánchez parecía que se encaminaba a terminar la noche con una gran sonrisa.
Tras el descanso largo el visitante logró su diferencia máxima de 13 puntos (45 a 32) a falta de 8 minutos para concluir el tercer cuarto. Pero a partir de ese momento el equipo entró en un bajón del que ya no se pudo recuperarse. Unión Vecinal reaccionó de la mano de Lisandro Martino en la zona pintada y con un intratable Federico González (11 puntos en el parcial).
El Bata no encontró respuestas en ataque. Entró a apurarse en las ofensivas y a presentar grietas en defensa. Los dirigidos por Héctor Santini sacaron 8 puntos de diferencia (64 a 56) y controlaron el juego hasta el cierre sin mayores complicaciones.
Pese a sus esfuerzos, el Bata nunca pudo tener chances ciertas de triunfo. Empezó a cortar con faltas las últimas ofensivas platenses porque el tiempo se le consumía, pero el equipo local lo cerró bien desde la línea de libres y ganó de manera irreprochable.