FUTBOL

Boca y River miden sus fuerzas en el "Minella"

FUTBOL. El primer Superclásico del año se juega hoy a las 22.10 en Mar del Plata

Boca y River medirán sus fuerzas hoy desde las 22.10 en el primer Superclásico del año, que tendrá un estadio "José María Minella" colmado, ya que el jueves se agotaron todas las entradas. Luego de un segundo semestre de 2013 por demás irregular, ambos equipos buscarán empezar la serie de tres amistosos en quince días ante su clásico rival con una sonrisa.

Esta será la primera ocasión en que ambos conjuntos se medirán con las dos parcialidades, luego de la decisión que tomaron los organismos de seguridad a mediados del año pasado que prohíbe el ingreso de los visitantes. Boca Juniors llega a este encuentro con un traspié veraniego, luego de caer el pasado miércoles 1-0 ante Estudiantes con tanto de Gastón Gil Romero, aunque allí el xeneize colocó un equipo alternativo.

Para esta ocasión el entrenador Carlos Bianchi colocará en cancha a sus dos refuerzos: los defensores Hernán Grana y Juan Forlín. Además, el Virrey no contará con el estratega Juan Román Riquelme, a quien quiere en optimas condiciones para el torneo Final, y dispondrá de un nuevo sistema táctico con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres para la creación y un único delantero.

Por su parte, River Plate arriba a este choque con un empate 1-1 ante Estudiantes como antecedente inmediato, aunque los titulares no disputaron aquel cotejo. Para el encuentro, el entrenador Ramón Díaz no podrá contar con el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien padece una fatiga muscular en el aductor izquierdo.

En lugar del zaguero ingresará Ramiro Funes Mori, aunque esa no es la mayor novedad, dado que el director técnico también variará de sistema táctico e incluirá un 3-4-1-2, con Teófilo Gutiérrez y el único refuerzo del plantel Fernando Cavenaghi en ataque.

Acosta. Luego de un 2013 para el olvido relacionado a las más de 60 lesiones que sufrieron sus futbolistas, Boca Juniors sumó ayer su primer lesionado de gravedad en este nuevo año tras confirmarse el grado de lesión del juvenil Joel Acosta.

Tras la práctica del jueves por la tarde en la que el mediocampista se torció su rodilla, ayer se confirmó que sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y permanecerá al menos seis meses inactivo. El entrenador Carlos Bianchi pocos días atrás había ironizado en una conferencia de prensa diciendo que el "mejor refuerzo" era que se vaya "Lesión", dándole nombre propio a los dolores de cabeza que tuvo el plantel a lo largo de todo el año pasado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias