LAMADRID

"La gente de la comunidad me recibió con los brazos abiertos"

El doctor Fabián Díaz, nuevo médico de La Colina Nativo de General La Madrid, el facultativo regresó para ponerse al frente del Hospital "Eliseo Mañay". Asegura que el hecho de ser una persona conocida hace que el paciente se sienta más confiado y contenido.

LA MADRID / AGENCIA

Hace unos días, el intendente municipal doctor Juan Carlos Pellitta puso en funciones al doctor Fabián Díaz, al frente del Hospital Municipal "Eliseo Mañay" de La Colina.

Nativo de General La Madrid, el doctor Díaz es una persona ampliamente conocida y muy querida en nuestra comunidad, que regresó para ponerse al servicio de los vecinos de esa localidad donde fue muy bien recibido.

Luego del acto oficial de presentación que se realizó frente al Hospital, el profesional dialogó con esta agencia.

"Las autoridades que están ahora, el intendente Juan Carlos Pellita y el director del Hospital Municipal ''Mariano Etchegaray'', doctor Ubaldo Córdoba -recordó el doctor Díaz-, me propusieron venir a la localidad de La Colina, para ver cuál era la situación en el área de la salud. Eso empezó en enero y a partir de ahora -a más tardar en abril- me voy a instalar acá, en La Colina".

En cuanto a si era la primera vez que trabajaba en una localidad chica el profesional asintió: "Sí, ésta es la primera vez que trabajo en una localidad tan chica. Lo he hecho en ciudades grandes como La Plata, Olavarría y Azul. Ahora también estoy trabajando en el Hospital de La Madrid y gracias a Dios en todos los lugares que me ha tocado ir me han recibido muy bien. Tal es el caso del Hospital de La Madrid, donde fui muy bien recibido, tanto por el personal como por los pacientes. Y por supuesto que acá en la localidad de La Colina el personal de salud del Hospital ''Eliseo Mañay'', me ha recibido de manera excelente. Y por supuesto, la gente de la localidad está muy contenta y esperanzada de que esto se prolongue por muchos años".

"Tengo la ventaja de ser oriundo de La Madrid"

"Hace un año y medio que me recibí y he trabajado como te dije, en el Hospital de La Plata, en Azul y actualmente lo hago en un servicio de emergencia de Olavarría. Y ahora estoy acá", comentó el médico.

Y sobre el hecho de volver a su lugar de origen para practicar la medicina, deslizó que "el dicho asegura que nadie es profeta en su tierra, pero la verdad que gracias a Dios, tanto en el Hospital de La Madrid como en el de La Colina, el personal, los pacientes y la gente de la comunidad me han recibido con los brazos abiertos. Por supuesto que corro con la ventaja de ser oriundo de La Madrid. Soy conocido y si viene alguien yo sé quién es y él sabe quién soy porque me conocen. Y creo que eso hace que los pacientes se sientan más contenidos, que me cuenten sus problemas y que podamos hablar de muchas cosas, ya sea de salud o de cualquier otra tema, como por ejemplo, pesca, comentar cosas del campo o recordar vivencias de nuestra ciudad".

Sobre las condiciones en que encontró el Hospital de La Colina, el doctor Díaz comentó: "Mirá, te cuento algo; ni bien ganó Juan Carlos Pellitta el 10 de diciembre, antes de Navidad yo vine a ver el Hospital porque él ya me había hecho la propuesta. Y la verdad es que me sorprendió gratamente, porque tanto el personal, como el instrumental y la parte edilicia son excelentes. Por ejemplo: hay una sala de rayos que es muy buena y consultorios amplios, varias habitaciones. La verdad es que es un hospital muy bien equipado y en muy buenas condiciones. Mirá que yo he andado por localidades cercanas a Olavarría, pueblos chicos como Espigas, Pourtalé y no creo que haya Hospital como éste", remarcó por último el médico.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias