BASQUET

"Acá no hay ningún partido fácil, está claro"

BASQUETBOL. El ala pivote Franco Pennacchiotti analizó el triunfo de Estudiantes por el Torneo Federal El Bata logró un nuevo triunfo como local el pasado viernes y estiró a 23 el número de juegos invicto en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Luis Ahumada

[email protected]

Un triunfo bastante más trabajoso de lo que refleja el 102-76 final consiguió Estudiantes el pasado viernes ante su homónimo platense por la 15ª fecha de la División Buenos Aires - Capital de Torneo Federal de Básquetbol para estirar a 23 el número de partidos invicto en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero en el mencionado certamen, el tercero en importancia en todo el país.

Al equipo de Olavarría, falto de ritmo tras el receso por las fiestas de fin de año, le costó mucho el primer tiempo ante un rival inferior, pero en el segundo tiempo se soltó y terminó por demoler a los platenses con absoluta autoridad y contundencia.

El ala pivote bahiense Franco Pennacchiotti, como es costumbre en su primera temporada en el equipo bataraz, fue una de las figuras, con una tarea que no luce demasiado para la vista, pero que es sumamente regular y efectiva para el equipo que sigue puntero con récord de 13 y 2 y que el viernes que viene deberá salir a defender esa condición en una cancha muy complicada como la de Unión Vecinal de La Plata.

El jugador que vino a jugar al Bata tras un breve paso en la temporada anterior en Santa Rita de Esquina, Corrientes, finalizó con una planilla de 17 puntos en 30’ 49" con 6 de 12 en dobles y 5 de 8 en tiros libres, además de bajar 6 rebotes, ceder 4 asistencias, robar un balón y poner una tapa.

-Se ganó con claridad, pero fue más duro de lo que reflejó el marcador final...

-Por ahí si uno mira la tabla de posiciones, a lo mejor uno no piensa que se puede dar un partido duro, pero viniendo de un receso es difícil entrar en ritmo y creo que se notó, más allá que creo que tuvimos un arranque de 9 a 2.

Después los nervios, el querer jugar bien, las ganas de defender nuestra cancha, nos puede haber llegado a jugar en contra. Pero en general hicimos un buen partido y lo terminamos ganando por más de 20 puntos.

-¿Los sorprendió Estudiantes de La Plata en el primer tiempo?

-Como yo he dicho varias veces en esta zona, acá no hay ningún partido fácil, está claro, creo que es el segundo partido que podemos ganar por más de 20 puntos. Hay que estar muy contentos por haber podido quebrarlos, que se veía muy difícil y saber que más allá de los malos pasajes del primer cuarto, encontramos nuestro juego, que por momentos parecía que estábamos muy trabados.

-Otras vez tu tirito de 3 o 4 metros funcionó a pleno...

-En la semana venía muy preocupado porque no había podido meter ni un tiro en los entrenamientos y bromeábamos con mis compañeros. Me parece que el primer tiro lo metí recién el miércoles, entonces me tuve que quedar tirando en el entrenamiento en las prácticas del jueves y el viernes por la mañana, y al final me salieron las cosas muy bien en el partido, no sé si de casualidad o qué.

Por eso estoy muy contento. Con esos tiros a lo mejor se pudo abrir un poco el juego, que estaba muy trabado porque ellos se cerraron muy bien adentro y los tiros de tres puntos no enraban, así que pudimos aprovechar eso.

-La gente a veces se pone ansiosa si en el primer cuarto no van ganando por 15 puntos ...

-Es como pasa en la mayoría de los partidos. Nosotros tenemos un equipo largo y lo aprovechamos con la rotación que pone José Luis Pisani en cancha, más allá que ahora estamos un poco más cortos por las lesiones, los que entran rinden, y eso es muy bueno.

Hay que saber que ese es nuestro juego, correr, tratar de desgastar, más allá de que no nos funcionó la presión, que es un arma muy importante nuestra. Hay que ser conscientes de que terminamos en un buen nivel, pero si bien esto no empieza de vuelta, hay que ir retomando los ritmos y la intensidad con la que finalizamos el año pasado.

-¿Cómo esperás el próximo partido en La Plata ante Unión Vecinal?

-Cuando jugamos acá nos costó mucho, por lo que allá va a ser durísimo. Es un equipo del estilo de San Martín de Junín, con el que nosotros perdimos de visitante. Tienen una localía muy fuerte, con un plantel rico en talentos, si se lo puede decir así.

Las localías en este torneo son todas difíciles. Vamos a tener que entrenar duro y tratar de buscarle la forma táctica de contrarrestar una cancha chica e imponer nuestro juego, como tratamos de hacerlo siempre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias