GOLF

Francisco Bidé superó el corte y sigue

GOLF. En la 96ª edición del Abierto del Sur que se desarrolla en Mar del Plata Totalizó 71 golpes en la jornada de ayer en el club ubicado en Playa Grande y su hermano Bernardo terminó con 75 impactos. Además, el tucumano Nelson Ledesma sigue liderando en la clasificación general.

Francisco Bidé mantuvo el ritmo en la jornada de ayer y superó el corte en la 96ª edición del Abierto del Sur de golf que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club, ubicado en Playa Grande, en el inicio de la temporada 2014 del Tour Argentino de Profesionales. El certamen es a 72 hoyos.

El golfista olavarriense, quien había cosechado 71 golpes (uno sobre el par) en la primera vuelta de 18 hoyos, marcó la misma cantidad de impactos en la segunda vuelta jugada ayer en el club marplatense. De esta manera, logró ubicarse en la 27ª posición con 142 golpes totales y superó el corte clasificatorio que impone el torneo de la ciudad balnearia. Vale aclarar que el corte establece que sólo pueden seguir con vida en el certamen aquellos jugadores que totalicen 143 golpes en total (tres sobre el par) o menos.

En la tarjeta, Bidé presentó cuatro birdies (hoyos 3, 7, 13 y 15) y cinco bogeys (hoyos 2, 6, 9, 10 y 16), para de esta manera redondear los golpes que lo llevan a seguir en carrera en el Abierto del Sur.

El otro jugador local presente es su hermano Bernardo Bidé, que en su rol de aficionado, presentó en la segunda jornada de 18 hoyos 75 golpes (cinco sobre el par) con cuatro birdies (hoyos 6, 9, 11 y 12), cinco bogeys (hoyos 1, 3, 5, 16 y 18) y dos doble bogeys (hoyos 4 y 17).

En cuanto a la clasificación general, Nelson Ledesma continúa mostrando sus mejores armas y luego de anotar una ronda de 66 consolidó su liderazgo. El tucumano aventaja por tres golpes al aficionado marplatense Jesús Montenegro y por cuatro al tucumano César Costilla.

Ledesma tuvo un comienzo con tres birdies en sus primeros nueve hoyos (4, 7 y 8) que le permitieron ampliar la ventaja y afrontar con tranquilidad el recorrido de vuelta, donde cometió el único bogey del día, luego de tomarse tres putts en el par 3 del hoyo 12. "Estoy pegando muy bien y eso me da confianza. Acerté casi todos los greens y sólo cometí un error con los tres putts del 12, pero estoy muy conforme", señaló el jugador de 23 años, nacido en Yerba Buena, Tucumán.

Sin embargo se recuperó con un birdie en el 13 y otro en el 15 que lo dejó con una buena ventaja de cara a las últimas dos rondas. "Es un campo que me gusta mucho y que te hace pensar, por suerte por ahora no sopló el viento que ahí la cancha cambia mucho", comentó el puntero que suma 130 golpes, diez bajo el par.

En segundo lugar se mantiene también el joven aficionado Jesús Montenegro, que apoyado por mucha gente de su club mantuvo los nervios a raya y anotó otra vuelta bajo par para ser el único escolta en Playa Grande. "Tuve nervios en el 1, pero gracias a mi caddie, que es mi hermano pude jugar tranquilo y hacer otra buena ronda. Pegué muy buenos hierros, emboqué algunos buenos putts y eso me permite seguir soñando", dijo el chico de 16 años que ayer anotó cuatro birdies y dos bogeys.

César Costilla tuvo su chance de alcanzar a Montenegro pero falló un corto putt en el hoyo 18 y eso le impidió trepar un escalón más en el tablero. El ganador del ranking 2013 del Tour Argentino repitió el 67 y está a cuatro de Ledesma. "Estoy pegando bien y esta cancha siempre me trató bien, solo me falta ganar", comentó el tucumano.

Impulsado por su hoyo en uno en el par 3 del hoyo 5, Emilio Domínguez quedó en el cuarto lugar al firmar una tarjeta de 67 golpes. El puntano acertó con su hierro 7 desde 160 yardas y a eso le sumó otros tres birdies y dos bogeys para un 67.

Entre las figuras, Ricardo González fue el que mejor terminó, luego de anotar 66 golpes. "Hoy jugué mucho mejor, no me molestó el dedo (tiene un corte en un dedo de la mano izquierda) ni la espalda, así que estoy contento porque sacar un 66 en este campo nunca es fácil", dijo el jugador del European Tour que mañana viajará a Dubai para una gira de cuatro semanas.

En tanto, Carlos Franco y Eduardo Romero lograron superar el corte establecido en 143 golpes, 3 sobre el par. Quien no tuvo un buen día fue el tucumano Andrés Romero, quien se despidió con una vuelta de 79 golpes, que incluyó un 10 en el hoyo 4, donde tiró 3 pelotas fuera de los límites.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias