GOLF

Buen comienzo de Francisco Bidé en Mar del Plata

GOLF. El tucumano Nelson Ledesma es el ganador parcial del Abierto del Sur El olavarriense presentó 71 golpes en la primera vuelta de 18 hoyos. Bernardo Bidé también forma parte del certamen. El ganador parcial es el tucumano Nelson Ledesma, con 64 impactos.

El golfista olavarriense Francisco Bidé tuvo un buen inicio ayer en la 96º edición del Abierto del Sur de golf que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club, ubicado en Playa Grande, al culminar la primera vuelta con 71 golpes (uno sobre el par). El certamen, a 72 hoyos medal play, junta a profesionales con los mejores jugadores amateurs del ranking argentino.

En el inicio de la temporada 2014 del Tour Argentino de Profesionales, el jugador local cumplió un buen papel en los primeros 18 hoyos, presentando en la tarjeta dos birdies, un bogey y un doble bogey para ubicarse en la 26ª ubicación entre 150 golfistas. El otro olavarriense presente fue su hermano, Bernardo Bidé, quien terminó la primera jornada con una tarjeta de 75 impactos, incluyendo tres birdies, seis bogeys y un doble bogey. Por su parte, el olavarriense Alan Wagner, quien también iba a ser parte del certamen, declinó participar del mismo.

El tucumano Nelson Ledesma aprovechó las buenas condiciones climáticas de la mañana y presentó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par, que lo dejó como único puntero certamen marplatense. Segundo quedó Jesús Montenegro, tercero Luciano Giometti, cuarto Miguel Fernandez y quinto Agustín Costilla.

Ledesma abrió con dos birdies al 10 y 11, y eso le dio confianza para el resto del recorrido que completó con siete birdies y un solo bogey. "Pegué muy buenos golpes, sobre todo en los par 3. No pude aprovechar los par 5, pero me sentí muy cómodo en la cancha", dijo el jugador de 23 años que ya cuenta con tres títulos en el Tour Argentino. "Después del descanso por las fiestas está bueno comenzar así, esto me motiva para este 2014", dijo el potente tucumano que habitualmente juega el NEC Series-PGA Tour Latinoamérica.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el joven local y aficionado Jesús Montenegro, de sólo 16 años, que registró 65 golpes y es el escolta de Ledesma. "Practiqué mucho estas últimas semanas porque quería jugar bien el Abierto de mi club", dijo quien prácticamente nació en este campo ya que es el hijo del encargado de la Casilla de Palos del Mar del Plata Golf Club. "Jugué muy bien el green y eso es clave en esta cancha, tengo la ventaja de que los conozco muy bien", señaló el chico.

Entre los nombres destacados que jugaron por la mañana estuvieron Andrés y Eduardo Romero. El tucumano anotó 72 golpes y no quedó conforme con su juego. "No es la manera en la que pensaba comenzar, pero de este campo uno puede esperar cualquier cosa y el clima será clave en los próximos días, uno nunca está lejos en Playa Grande", dijo el Pigu. Mientras que el Gato abrió con un 69 que lo deja a la expectativa, luego de los primeros 18 hoyos. Sebastián Saavedra, el campeón defensor, abrió con 68 y comparte el séptimo lugar.

Por la tarde, donde el viento sopló con más intensidad, quienes más se destacaron fueron Miguel Fernández y Miguel Rodríguez, quienes anotaron rondas de 67 golpes, tres bajo el par y se ubican en el cuarto lugar, junto a César Costilla, último ganador de la Orden de Mérito del Tour Argentino.

Entre las principales presencias, se encuentran los mejores jugadores del país como Andrés Romero, Ricardo González, Eduardo Romero, Ariel Cañete, Carlos Franco y César Costilla.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias