GOLF. Jugarán a partir de hoy el Abierto del Sur
El torneo se jugará a 72 hoyos medal play, y se dividirá en Profesionales y Aficionados. Además, habrá diferentes categorías hasta 9 de handicap, de 10 a 16, de 17 a 25 y de 25 a 36.
Se espera para el certamen, que será el primero del calendario oficial de la Asociación Argentina de Golf, por la presencia de los principales jugadores del país. Andrés Romero, Ricardo González, Eduardo Romero, Ariel Cañete, Carlos Franco y César Costilla serán algunos de los animadores que tendrá el tradicional evento marplatense.
Los golfistas locales presentes intentarán comenzar una nueva temporada de la mejor manera luego de lo que fue el descanso en Olavarría jugando el certamen "Alan Wagner y sus amigos". Bernardo Bidé comenzará su primera vuelta a las 8.10 junto a Diego Ortiz y Oreste Focaccia; Francisco Bidé iniciará su recorrido a las 8.30 junto a Martín Contini y José Correa; y Alan Wagner lo hará a las 13 con Manuel Arzuaga y Emilio Domínguez.
Mar del Plata busca revivir la fiesta que fue este torneo en los años 60 y 70, y en consecuencia se lo trasladó a la segunda semana de enero para coincidir con el mes en el que la ciudad balnearia tiene mayor cantidad de turistas. Y nada mejor que comenzar con la presencia en el Pro-Am del mejor jugador de nuestro país, Angel Cabrera, quien ayer estuvo compartiendo junto a los aficionados y ofreciendo una clínica al numeroso público que llegó hasta Playa Grande a ver en acción al ganador del US Open y del Masters.
"Siempre es un placer volver a Mar del Plata donde gané en 1994, cuando daba mis primeros pasos. Tengo excelentes recuerdos de este campo donde gané tres veces", señaló el cordobés que en pocos días concluirá su pretemporada y viajará a Estados Unidos a comenzar su gira en el PGA Tour.
En tanto, Andrés Romero, el otro argentino que juega en la máxima categoría del golf mundial, señaló que "Mar del Plata es un gran lugar para comenzar el año. Después de unas semanas de descanso, me viene muy bien para entrar en ritmo", dijo el tucumano que todavía no ganó en Playa Grande.
Además, este año el 96º Abierto del Sur será parte de la Serie de Desarrollo, creada por el NEC Series - PGA Tour Latinoamérica para darles a los jugadores del continente más oportunidades de llegar a lo mejor del golf mundial. Esto posiciona a Mar del Plata de cara a la posibilidad de contar con un evento de trascendencia internacional en los próximos años.