BASQUETBOL. Ya se hicieron varios trabajos en el viejo edificio de Riobamba 2541 Ahora resta la tarea de pintar el inmueble en su parte exterior y para ello la institución local dispuso la venta de un bono, además de aceptar donaciones.
En la segunda etapa se están terminando de hacer arreglos en el baño y tareas de pintura en el interior del edificio. Además, ya se encuentra prácticamente finalizada la oficina contigua al edificio, la que puede ser alquilada para ser usada por un local comercial.
Ahora queda la tarea de pintar el edificio en su exterior y para ello la institución local dispuso la venta de un bono donación de 20 pesos para cubrir la mano de obra y la pintura o el equivalente de un litro de pintura blanca. Los bonos ya han sido repartidos entre los delegados de los diferentes clubes afiliados.
Sin embargo, aquellos particulares que quieran colaborar pueden hacerlo acercándose a la sede de la institución (Riobamba 2541, teléfono 423291) en el horario de lunes a viernes de 19 a 21 o al celular 15-604247 (Héctor Burghini).
Los recursos para realizar esta obra tan costosa se empezaron a conseguir a través de la gestión de José Pablo Rosatto (anterior presidente de la ABO), quien obtuvo un subsidio de 50.000 pesos de la Provincia de Buenos Aires para pagar los pases de los jugadores de los dos equipos de Coronel Suárez (Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro) que se fueron de la Asociación local.
También los fondos se consiguieron a través de donaciones de empresas y entidades locales y con los ingresos que genera el funcionamiento de la filial regional de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), actualmente al mando del profesor Irineo Galli.
Por otro lado, está previsto para el próximo martes 11 de febrero a las 21 la primera reunión del año de delegados para empezar a programar toda la actividad de 2014 de divisiones inferiores (masculina y femenina), Primera División y Maxiliga.
En principio se espera contar con la misma cantidad de equipos que el año pasado, aunque la intención es sumar algún equipo más en Primera.