A las nueve salidas que tuvieron en menos de un día, en las últimas horas de la tarde del viernes se sumaron dos nuevos servicios y otras dos el sábado antes del mediodía. Llevar la estadística exacta no es una tarea sencilla debido al horario de cierre de la edición y que las alertas se suceden continuamente.
El sábado a primera hora, una dotación -a cargo del jefe Daniel Rodríguez y compuesta por el oficial Rubén Cantero, los suboficiales Carlos Bustos y Lucas Viera, junto a los bomberos Víctor Amarilla y Damián Cobatti- viajó hasta Saldungaray a prestar apoyo en el incendio que se inició hace una semana en Sierra de la Ventana -lleva consumidas más de 48.000 hectáreas- y se extendió hasta Coronel Suárez.
Y cerca del mediodía, otro grupo al mando del suboficial Fernando Rodríguez controló un principio de incendio en un terreno baldío en el barrio Chino de La Madrid.
En tanto que en los incendios del viernes por la tarde-noche las dotaciones estuvieron al mando del suboficial Mario Rodríguez. En primer lugar controlaron un principio de incendio y pastos en la ciudad y posteriormente trabajaron en la estancia Undalem, donde un cable de electricidad inició las llamas sobre uno de los cuadros.
Los premios de su rifa
Por otra parte, la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid llevó a cabo la entrega de los premios finales de la rifa 2013, que se sorteó mediante la Lotería Provincial Nocturna del pasado 28 de diciembre.
El primer premio favoreció a Juan Correa, con el Nº 504, quien se hizo acreedor a 40.000 pesos. El segundo fue para dos mujeres que compraron en sociedad el Nº 372 y recayó en Florencia Scazzola y Karina Hernández, que se repartieron 13.000 pesos. Raquel Laffitte (N° 617) obtuvo el tercer premio y ganó 8.000 pesos.
Norma Navarro, con el Nº 422, se sacó el cuarto premio que otorgaba 5.000 pesos y finalmente Mirta León (Nº 165) se hizo a acreedora a 3.000 pesos.