En la edición del 22 de diciembre, en la sección Laprida, se reprodujeron argumentaciones del concejal Vecini, quien comparó el destino de fondos en personal de aquella ciudad y de La Madrid, expresando que "(...) En períodos eleccionarios podríamos hacer lo que hace el amigo Pellita en La Madrid, tomamos gente si total nos votan" (sic). Días después el propio edil pidió disculpas públicas sobre su comentario.
Consultado sobre esas declaraciones el titular del Ejecutivo local reconoció no haberlas leído, aunque sí hizo su análisis sobre la cuestión.
"Laprida tiene una realidad distinta a la nuestra. Hay una burguesía agraria que genera empleo, existe gente que invierte. Acá no ocurre, todo pasa por el Municipio, éstas no son cuestiones electorales. No hay generación de empleo en el ámbito privado", comparó.
"He venido incorporado gente al Municipio durante mucho tiempo. Lo que pasa es que en épocas electorales las presiones son tremendas, a veces inducidas", completó Pellitta.
Por otro lado, el mandatario comunal aseguró que "en La Madrid hay mucha más gente viviendo de la que dice el censo" y basó esa afirmación tomando como parámetro los padrones electorales y cifras del área de Desarrollo Social y Salud. "Acá viven entre 15.000 y 16.000 personas", aseveró.