El propio Intendente y sus funcionarios comunicaban la decisión del inicio inmediato de una obra y luego pasó el tiempo y las decisiones se modificaron.
Casa por circuito
A mediados de 2010, el intendente Juan Carlos Pellitta anunciaba que "en un mes estará asfaltado el autódromo Tomás Barrutia", inclusive el titular del área de Obras Públicas José Rastelli detallaba cómo sería la inversión: comenzaría en el mes de mayo de 2011 y tardarían 90 días. A último momento se conoció la decisión del ACA de no autorizar la pista con cemento blanco y el proyecto se cayó.
Hace algunos meses gente ligada al automovilismo en la ciudad realizó una junta de firmas para reflotar la idea. Sin embargo, el mandatario comunal lamatritense adelantó que su objetivo es lotear el predio del Automoto Club.
-¿El terreno sería loteado para viviendas y el Procrear?
-Sí, claro.
Pellitta muestra un plano con el futuro loteo. "Mi función exige la toma de decisiones, no todo el mundo puede estar contento", indicó.
"Ya he hablado con alguna gente vinculada... sí hicimos el acto administrativo de recuperar el predio en función de la ordenanza de comodato que da plazo para determinadas obras y carreras. Esos plazos están recontravencidos (sic) y mediante un decreto (el terreno) volvió a ser del Municipio".
Por otro lado, el titular del Ejecutivo comentó que ya se ha hecho el loteo, luego de indagar las posibilidades con autoridades provinciales sobre la factibilidad del proyecto, teniendo en cuenta que antiguamente aquel lugar ubicado en la zona norte de la ciudad fue un basurero rellenado.
Asimismo el Intendente recordó que con la aprobación del Presupuesto 2014 se definió una partida de 3 millones de pesos para la construcción de viviendas con recursos municipales.
La ruta a Coronel Suárez
Antes de fin de año comenzaron a realizarse trabajos en el Sector Industrial Planificado. Allí se instalarán las plantas para la fabricación del pavimento para la futura ruta 67 entre La Madrid y Coronel Suárez.
Sobre este tema, el intendente de La Madrid confirmó que "después de Reyes" continuarán los trabajos previos a la impresión del asfalto.
"Aún restan terminar dos obras de arte (puentes y pluviales) y luego iniciarían. Nosotros pedimos una ampliación de la obra para que se haga el acceso (al centro de La Madrid) por la calle Laplacette, pavimento e iluminación en La Colina y una rotonda en el cruce con la ruta 86. Todo fue autorizado por el Ministerio de Planificación y por Vialidad", anunció el mandatario.
Pellitta estimó además que de no haber cambios, a mediados de año podría ser inaugurada. La obra comenzó en febrero de 2009 y la promesa era concluirla en un año. Luego los trabajos se detuvieron y desde hace algunos meses se retomaron.