BASQUETBOL. Miguel Ruppel dejó la dirigencia de Racing A. Club luego de dos años y medio
Con el reciente cambio de autoridades en Racing A. Club se están produciendo variantes en las diferentes subcomisiones de los deportes que se practican en la entidad que desde hace pocos días preside Oscar Rivera.
La subcomisión de básquetbol es una de ellas y uno de los que decidió dar un paso al costado tras 2 años y medio de trabajo es Miguel Ruppel.
Dolido por ser cuestionado no por su trabajo, sino por su transparencia a la hora de rendir cuentas, Ruppel decidió irse de una tarea en la que ingresó sin tener experiencia y se va con un sabor amargo en la boca.
Ahora seguirá colaborando como dirigente en la ABO, pero antes quiso explicar su actuación en la entidad de la avenida Colón y los motivos de su salida.
-¿Qué balance hacés de tu paso como dirigente de Racing?
-Mi paso por la dirigencia del básquetbol chaira fue todo aprendizaje. Conocí mucha gente y en 2 años y medio miré más básquetbol que en toda mi vida. Arranqué porque mi hijo Agustín juega, soy de los padres que apoyan lo que sus hijos hacen y me gusta ser parte de sus proyectos. En general los profes laburan muy solos, así que decidí darle una mano a Matías Orlando, quien se hacía cargo de todo el básquetbol de Racing después del gran trabajo de Fernando Otaviano.
Como te decía, conocí mucha gente y entre ellos a un gran tipo como Ignacio Guido quien en forma desinteresada y sin tener un hijo jugando se sumó para hacer su aporte y se hizo cargo de llevar los números.
-Desde afuera al menos se vio que Racing volvió a tener mucha actividad, más que en otras épocas ...
-Nos aventuramos a jugar el Provincial de Clubes con la Primera, con todo lo que eso implica: viajes, árbitros de afuera con hotel, filmación de los partidos, seguridad en la cancha, etc.
En 2012 jugamos un Zonal con todas la inferiores a la par del torneo local, otra gran experiencia. En 2013 decidimos con los profes jugar con dos categorías la tira "B", con Sub 13 y Sub 15.
-¿Cuál era el objetivo a cumplir en forma primordial?
-Sin dudas que apuntamos a agrandar la base de la pirámide. Viajamos a Tandil al encuentro de minibásquetbol (experiencia inolvidable para los chicos) con campamento incluido. Todas estas actividades se pudieron desarrollar gracias al esfuerzo de los padres.
Hacia fin de ese año un par de madres decidieron sumarse a trabajar para atender las necesidades que veían, lo cual me pareció buenísimo. Se decidió conformar una nueva comisión en la cual quedé como secretario y seguí siendo el delegado de Racing en la ABO.
Se hicieron varias actividades para recaudar dinero y terminamos el año con una cena en la cual se reconocieron a los campeones Sub 13 y Sub 15, quienes también fueron al Zonal a Mar del Plata y ambos equipos clasificaron para el Regional. Con los Sub 13 se jugó en Tandil y con los Sub 15 en Bahía Blanca.
-¿Y entonces por qué te vas?
-Me voy triste porque tuve que escuchar cuestionamientos de parte de actuales integrantes de la comisión. Esos comentarios pusieron en duda mi transparencia.
Como decirme que "no estaban claros los números" o preguntarme "de dónde habrás sacado la plata vos cuando fuiste al Regional de Bahía". Al mismo fui con mi familia a otro hotel y a otro restaurante que la delegación.
Y la plata la saqué del mismo bolsillo que saqué para pagar los árbitros cuando no alcanzaba la recaudación, del mismo que saqué para pagar la cuota de la ABO cuando iba a las reuniones o la nafta y alojamiento cuando acompañaba a los chicos a los diferentes viajes.
-¿Quedaste dolido por eso?
-Y, bueno. Siempre hay gente que habla más de lo que debe. Los profes impecables, siempre dispuestos a trabajar, a viajar sin cobrar viáticos y a participar de diferentes encuentros.
-¿Y ahora qué? ¿Te retirás de la dirigencia?
-No, me invitó Héctor Burghini a colaborar en la ABO para acompañar el gran laburo que se hace para llevar adelante toda la actividad del básquetbol local. Espero ser útil y estar a la altura de lo que se merece esa institución.