LAMADRID

La Madrid recibió el 2014 con una fiesta

En la plaza San Martín Hubo asado popular, actuaron artistas locales y de la región. El cierre fue con fuegos artificiales. Confirmaron los espectáculos para el aniversario de la ciudad.

Para recibir el 2014 en General La Madrid, el miércoles por la noche se realizó una fiesta popular en el centro de la ciudad. Como es tradición hubo espectáculos musicales, una cena y el cierre con fuegos artificiales. El año se anuncia con cambios y promesas en varios frentes (ver recuadro).

Una vez más la plaza San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el evento con que se le da llegada al año nuevo.

La primera en actuar fue Daniel Campillo, de La Madrid, que interpretó parte de su conocido repertorio. Posteriormente el grupo Pétalo Rojo (de Benito Juárez) mostró variada compilación musical. Ya sobre la medianoche, cinco minutos de fuegos artificiales coronaron la velada y llenaron de color la noche lamatritense.

Antes de iniciar los shows, el locutor de turno anunció que para el aniversario de la localidad, el próximo 14 de febrero, se llevará a cabo un show gratuito en el que actuarán Banda XXI y La Mancha de Rolando.

Protagonistas silenciosos

Sobre la calle Mariano Moreno, a metros de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, los asadores comenzaron a trabajar mucho antes de que llegara la gente. Desde temprano en la mañana se encargaron de terraplenar el piso improvisado y comenzó el acarreo de los enseres necesarios.

Unos 700 kilos de carne vacuna y seis personas fueron los responsables de alimentar a los visitantes. Además, sobre la plaza, diferentes instituciones dispusieron sus cantinas.

Silvio Zárate fue el "maestro asador". Junto a él, Mario Araya, Roberto Junger, "Pelusa" Del Valle, Saúl Lucero y Mauricio Richón estuvieron como responsables de preparar todo. "Calculamos que pueden comer unas 2.500 personas", comentaron los coordinadores

"Empezamos a las 6.30 armando el piso y los asadores. A la tarde prendimos el fuego y pusimos la carne. El secreto está en la forma de cocinarlo... lleva tiempo y paciencia. Todo va en el fuego, manejarlo bien y preparar la carne con un mismo espesor para que se vaya cocinando parejo", sintetizó Zárate.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias