BASQUET

Pueblo Nuevo y Ferro regresaron al trabajo

BASQUETBOL. De cara a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2013/2014 El Albiverde lo hizo con la incorporación de Ariel Weisbeck. Mientras que el ferroviario sumó al ala pivote Santiago Alloggia y Julián Sansimoni está cerca.

Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud, los dos equipos de Olavarría que jugaron la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2013/2014 (válido por un ascenso al Torneo Federal 2014/2015) y lograron su boleto a la segunda instancia del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, volvieron ayer al trabajo luego del receso por las fiestas de fin de año.

Además, por estos días los dirigentes siguen realizando negociaciones para incorporar refuerzos. Vale recordar que el plazo para hacer cambios en la lista de buena fe (hasta dos por equipo) vence 24 horas antes de la reanudación del torneo, previsto para el próximo viernes 10 de enero.

En la primera fecha de la segunda fase Costa Sud de Tres Arroyos recibirá a Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (sábado 11 de enero a las 21). Se clasificarán a semifinales los primeros y el mejor segundo de los tres grupos.

En Pueblo Nuevo, tras la desvinculación del base Juan Aquino por motivos laborales, se incorporó el juvenil escolta o alero Ariel Weisbeck (formó parte del plantel de Estudiantes en el Torneo Federal), que volvió a Racing A. Club tras vencerse su préstamo el pasado 31 de diciembre. Ayer se firmó el pase y el mismo ya fue enviado a La Plata.

Con la presencia de Weisbeck el equipo se entrenó en la mañana de ayer en la parte basquetbolística en el "Juan Manolio", mientras que por la noche se hicieron tareas físicas con el profesor Horacio Báez. La misma rutina se reiterará hasta mañana y ya desde el lunes se irán bajando las cargas físicas para llegar de la mejor manera al juego ante los suarenses.

Debido a que el escolta Matías Fernández en esta etapa no podrá comprometerse a pleno con los entrenamientos debido a razones de estudio, el equipo de Cristian Sánchez podría sumar a un base del medio local, aunque no hay muchos jugadores disponibles dando vueltas y es sólo una posibilidad hasta el momento poco concreta.

Por su lado, Ferro Carril Sud, regresó anoche al trabajo sólo en la parte física en el balneario y hoy a las 20.30 se repetirá la tarea nuevamente bajo la supervisión del preparador físico Gastón Moreno.

La novedad saliente fue el arreglo con el ala pivote Santiago Alloggia, ex Estudiantes y El Fortín. El jugador de 2 metros puede dar una gran mano en defensa jugando de cuatro y aportar algunos puntos con su buen tiro perimetral o siendo bien asistido en el poste bajo.

De esta manera se terminó la búsqueda del interno que el Carbonero buscaba para reforzar la zona pintada, donde no cuenta con jugadores de gran talla física.

Se contactaron diferentes jugadores (Gustavo Argüeso, Juan Pablo Trapote, Andrés López, Braian Stanford, Andrés D’Alessio, entre otros), algunos fueron llamados y otros se ofrecieron, y en la gran mayoría de los casos no hubo acuerdo económico (otro de los contactados llegó a pedir 18.000 pesos por un mínimo de 6 partidos). Con el que más cerca se estuvo fue con el pivote bahiense Pomar Garbarino, de El Nacional (1,97 metros y 23 años).

Por otro lado, es un hecho la llegada del escolta Julián Sansimoni. Está todo arreglado entre el club y el jugador, hermano del base Bruno, que cuando finalice su participación en el Torneo Provincial en Ferro se irá a estudiar a Mar del Plata y jugará en Quilmes.

Julián, actual jugador de Atenas de La Plata y kinesiólogo de profesión, debe arreglar sus horarios con sus colegas de consultorio para poder viajar a Olavarría y jugar en el equipo albiceleste. Mientras que el tema del pago del pase (por un mínimo de 4 meses) de Atenas a Ferro Carril Sud a la Federación de Provincia ya está arreglado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias