BASQUETBOL. Comenzó a trabajar ayer el flamante asistente técnico Juan Enrique Bourgeois Con el plantel en perfecto estado el Bata hizo doble turno con la mente puesta en el juego del viernes a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la decimonovena fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal.
Por la mañana los jugadores hicieron ejercicios de pesas y el cuerpo técnico observó el video de Pedro Echagüe, mientras que por la noche, desde las 20.30 y con todo el plantel en perfecto estado, se realizó la práctica de básquetbol.
A propósito del cuerpo técnico, comenzó a trabajar ayer como asistente técnico de José Luis Pisani, en reemplazo de Irineo Galli, Juan Enrique Bourgeois, que tuvo su último paso como entrenador jefe en Ferro Carril Sud, con muy buen suceso.
Consultado por EL POPULAR Medios, el flamante asistente técnico afirmó que "Estudiantes es muy especial porque es el club en el que me formé como entrenador, además de jugar en divisiones inferiores. Así que volver en este momento para mí es muy particular, ya que ser entrenador y formar parte de este proceso es bárbaro. Sin dudas que estoy muy contento".
Sobre su llegada en este momento a la entidad albinegra, el Zurdo sostuvo que "la verdad es que no me esperaba el llamado. Por eso es un honor que el club se haya fijado en mí para sumarme al cuerpo técnico de José Luis Pisani. Estudiantes de Olavarría no es un club cualquiera, sin dudas".
Para finalizar, sobre los objetivos que tiene el equipo en el presente certamen, Bourgeois dijo que "el Bata no juega el Torneo Federal sólo por jugarlo y para mantener la categoría como otros tantos equipos del país. Es un equipo que siempre aspira a lo máximo y yo llego en un gran momento, con el equipo puntero, con 26 partidos invictos en condición de local y saliendo a ganar en todas las canchas. La verdad es que no puedo pedir más desde el punto de vista profesional", concluyó.
El equipo albinegro marcha como líder de la División Buenos Aires - Capital con récord de 17 triunfos y 4 derrotas, lo que lo ubica en el segundo lugar del país, detrás de UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral, de Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco), que tiene 20 triunfos y 3 derrotas.
Cabe señalar que es de vital importancia tener el mejor récord a nivel nacional, ya que eso determina la ventaja de localía en los playoffs, algo determinante en este tipo de torneos.
Al equipo bataraz le restan los siguientes 7 partidos para terminar la fase regular (3 de local y 4 de visitante): 21/02: Pedro Echagüe (L). 23/02: Platense (V). 28/02: Villa General Mitre (V). 07/03: Vélez Sarsfield (V). 09/03: Ferro Carril Oeste (L). 14/03: San Lorenzo de Almagro (L). 16/03: Belgrano de San Nicolás (V).