Denuncia de los concejales del radicalismo La existencia de una cava con una cantidad de residuos equivalente a la carga de unos 20 camiones volcadores fue revelada por los concejales de la oposición. Calificaron de "burla" hacer esto en la planta de tratamiento de residuos.
El concejal Hernán Mehlhose junto a sus pares Egidio Laiolo, Mónica Azpiazu y Marcos Larsen recorrieron el lugar y dejaron expreso su total desacuerdo con la medida. "Es una burla hacer esto en un lugar donde los residuos se deben tratar y trabajar como corresponde", dijeron.
Los concejales de la oposición coincidieron en no dejar pasar por alto esta situación ya que hace unos 40 días, el concejal Mehlhose presenció una situación idéntica a la mencionada donde los camiones tapaban otra cava de mucho mayor dimensión muy cerca del centro de la ciudad de Laprida.
Apuntaron a mencionar que Laprida siempre se ha caracterizado por ser la ciudad limpia y ecológica donde se trabajó mucho para que eso fuera así, no por el solo hecho de ser la más limpia, sino por lo que conlleva a la salud pública.
Analizaron en otro pasaje que en la gestión Iglesias y parte de la gestión de Fisher, se estaba trabajando en un proyecto acerca del módulo de disposición final de los residuos. "Esta imagen contrarresta con este hecho" señalaron.
También relataron que en diciembre en una acción acelerada del Departamento Ejecutivo aprobamos un acuerdo entre el municipio y la provincia donde el estado bonaerense iba a destinar dinero para la realización de los módulos de disposición final de residuos. "Acá se durmió en algún expediente, la ejecutividad que de este gobierno se hablaba, que había que ser ejecutivo; o la plata vino y no sé dónde está o no se gestionó lo suficiente para que esto se ponga en marcha lo antes posible, para evitar que sea una vergüenza".
A partir de observar la maquinaria municipal dispuesta y los residuos en gran parte de la cava, la intención de los concejales radicales de Laprida tenían previsto solicitar el tratamiento sobre tablas del tema en una sesión especial de mayores contribuyentes, para abortar por todos los medios que se disponga el tapado de dicho relleno sanitario.