BASQUETBOL. Venció a Costa Sud y aprovechó el triunfo de Ferro sobre Deportivo Sarmiento El Albiverde ganó en el gimnasio "Juan Manolio" por 92 a 73 y es el primero de la zona gracias a la victoria del Carbonero en el gimnasio "Ricardo de la Vega" ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 96 a 84.
Especial para EL POPULAR
El equipo de Pueblo Nuevo cumplió su trabajo de ganar en una apasionante definición de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes 2013/2014 al vencer anoche en el gimnasio "Juan Manolio" a Costa Sud de Tres Arroyos por 92 a 73. Pero para asegurarse su clasificación, también tuvo la mano de Ferro Carril Sud, quien venció a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, el otro candidato a ganarse el pasaje.
De esta manera, el conjunto de Cristian Sánchez se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen tras su buena victoria ante el equipo tresarroyense, y la derrota de Deportivo Sarmiento, quien se quedó con las manos vacías. Así, el Lobo logró con el primer lugar de la zona. Por su parte, Ferro Carril Sud también quedó eliminado, a pesar de su triunfo ante el equipo suarense por 96 a 84 en el "Ricardo de la Vega".
Desde el inicio, Pueblo Nuevo entró más concentrado que Costa Sud. Fiel a su estilo, le dio mucho juego a sus hombres internos, problema sin solución en toda la noche para el visitante. Con los puntos de Gerardo Barrera y Gonzalo Alonso sacó rápidas ventajas (15-8). Costa Sud no encontró los caminos para el gol gracias a la buena defensa del local sobre Emmanuel Harstock. Cuando Emiliano Coppero se sumó al goleo, Pueblo Nuevo alargó la diferencia. Además, el local contó con varias segundas oportunidades gracias a la cantidad de rebotes ofensivos tomados.
En el segundo cuarto el trámite del partido no cambió demasiado. En la rotación, el equipo de Cristian Sánchez también encontró gol desde el banco, mientras que la visita no tuvo soluciones desde este aspecto. Además, con un excelente aporte de Sebastián Masson (13 en el cuarto), Pueblo Nuevo mantuvo la diferencia, más allá de la zona que defendió el visitante y el aporte en soledad de Gonzalo Spikerman.
Sin embargo, en el final de la primera etapa, un técnico al local y algunos fallos arbitrales cuestionados por el propio equipo, posibilitaron que Costa Sud se pueda acercar gracias a los libres de Gerardo Guzmán. El comienzo del segundo tiempo no tuvo la intensidad del primero, y costó que ambos vuelvan al partido.
Con este panorama, Federico Arce (13 en el cuarto, incluidos 3 triples) se destapó, y con sus puntos el Lobo Verde alargó nuevamente la diferencia (55-43). El conjunto tresarroyense dependió demasiado de su figura, Emmanuel Harstock, que cuando pudo repartió varias asistencias.
Lejos de relajarse, Pueblo Nuevo dañó aún más la zona defensiva que había propuesto Costa Sud con cinco triples en total, y así pudo sacar la máxima hasta el momento a poco del final del tercer cuarto (66-47). De esta manera, tomó una considerable ventaja de cara a los últimos 10 minutos del partido.
En el epílogo, Costa Sud achicó la diferencia con el solo aporte de Emmanuel Harstock (11) y una intensa defensa en hombre (73-62). Pero el aporte del base no fue suficiente y Pueblo Nuevo, con el gol de Emiliano Coppero y Francisco Méndez, más la tranquilidad desde la conducción, liquidó el partido a su favor minutos antes de la chicharra final y logró una tranquila victoria. Minutos después, se conoció la victoria carbonera y Pueblo Nuevo festejó la clasificación a los playoffs.
Minuto de silencio. Antes de la iniciación de los encuentros en los gimnasios de Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo, se realizó un minuto de silencio en memoria del dirigente carbonero José Barreca, quien falleció el pasado domingo.