BASQUETBOL. Derrotó 97 a 73 como local a San Martín de Junín por el Torneo Federal Los dirigidos por José Luis Pisani redondearon un buen juego y estiraron a 26 el invicto en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. El pivote platense Juan Luis Abeiro, con 23 puntos, fue el goleador del partido.
Tras cortar una mala racha de tres derrotas seguidas en condición de visitante el pasado sábado ante Villa General Mitre, Estudiantes volvió a presentarse anoche en condición de local ante San Martín de Junín por la 18ª fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol.
El equipo de José Luis Pisani pudo redondear un buen partido para terminar derrotando con amplitud por 97-73 a los dirigidos por Mariano Bosa, que se quedaron sin piernas en el último cuarto y no pudieron llegar a un final cerrado ante un rival más largo y con jugadores que en los momentos precisos supieron marcar la diferencia.
El Bata lleva ahora 26 juegos sin perder en la fortaleza del Parque Carlos Guerrero por el Torneo Federal y sigue en la punta de la zona con diferencia de dos unidades sobre Independiente de Tandil.
Ante la marca en zona de la visita, el albinegro, sin gol exterior, se encargó de dañar en la pintura con el pivote Juan Luis Abeiro, autor de los primeros 8 puntos del local (anotó 13 en el primer cuarto). Mientras que bien defendidos los perimetrales, San Martín optó por apostar a los internos Leonardo Cañete y Renzo Diperna.
Estudiantes sacó 7 de ventaja (17 a 10), pero de la mano de un par de apariciones de Diego Lorio y Ammiel Márquez los del Bastión de Belgrano equipararon las acciones en 17. Sin embargo, con un parcial de 6 a 0 el local se fue arriba en el primer cuarto (23-17).
Con una dura defensa y las corridas de Federico Silveyra, Estudiantes empezó a sacar claras ventajas. Siguió haciendo estragos Abeiro, anotando, defendiendo y bajando rebotes ante un San Martín que se pudo mantener en juego gracias a los tiros de tres puntos (Mira, Diperna y Martínez aportaron uno cada uno), pero con eso no alcanzaba y el Bata se fue al descanso largo con una cómoda ventaja (49-35).
Con dos triples de entrada de Juan Levrino y una volcada espectacular de Leandro Mateo el Bata sacó 22 de ventaja (59 a 37), pero creyó que el juego estaba terminado, se engolosinó en ataque buscando jugadas lucidas, empezó a perder pelotas, se fue del partido y agrandó a un rival que lejos estuvo de tirar la toalla. San Martín volvió al juego con un parcial de 14 a 2 de la mano de un implacable Pablo Martínez (15 puntos en el tercer cuarto).
En el arranque del cuarto final la visita llegó a ponerse a 6 (72-66), pero ahí se le terminó el combustible. Estudiantes, con un plantel más largo, encontró opciones de gol en jugadores que aparecieron para terminar de liquidar un juego que alcanzó a complicarse un poco en el amanecer del cuarto final.
Así, el alero Rodrigo Sánchez y el base Luciano Tantos terminaron de ponerle el moño a un triunfo que terminó siendo muy cómodo en las cifras finales.