BASQUET

"Vienen a jugarnos con una motivación extra"

BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez se refirió al presente del Bata y al partido de esta noche ante San Martín de Junín El juego ante los dirigidos por Mariano Bosa comenzará a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el equipo de Estudiantes lleva 25 triunfos en fila en el Torneo Federal.

Luis Ahumada

[email protected]

Tras cortar una mala racha de tres derrotas seguidas en condición de visitante el pasado sábado ante Villa General Mitre, en juego que estaba previsto para el viernes, pero que por las condiciones climáticas en Capital Federal debió jugarse el sábado en horario matutino, Estudiantes volverá esta noche a presentarse en condición de local desde las 21.30 ante San Martín de Junín por la decimoctava fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol.

Luego de superar esa mini crisis en cuanto a los resultados afuera de Olavarría (derrotas ante Independiente de Tandil, Unión Vecinal de La Plata y Ferro Carril Oeste) y con la salida en el medio del asistente técnico de José Luis Pisani, Irineo Galli, parece ser que las aguas se calmaron en el Parque Carlos Guerrero.

Los resultados acompañan, aunque faltan ajustar varios detalles del juego de cara a lo más importante del certamen, los playoffs que definirán los dos ascensos al TNA. El Bata lleva 25 juegos sin perder en la fortaleza del Parque Carlos Guerrero y esta noche intentará defender esa condición ante el equipo que le sacó el invicto en la primera ronda en Junín.

El alero rosarino Rodrigo Sánchez, que está jugando su segunda temporada en Olavarría y viene con un rendimiento de menor a mayor, ha sido determinante en los últimos partidos en el equipo estudiantil. Contento con el presente y confiado en lo que se viene, Sánchez analizó el momento bataraz de cara a lo que queda de la temporada.

-¿Cómo llegan después del triunfo en Villa Mitre, donde cortaron la mala racha de visitantes?

-La verdad es que esta semana entrenamos muy bien preparando el partido ante San Martín de Junín. Creo que el fin de semana pasado se hicieron las cosas bien en un partido que fue muy raro, porque se vivió una situación anormal, a la que no estamos acostumbrados.

Después del partido pensaba que desde el viernes a la noche estaba concentrado en el juego, pero se suspendió el partido. Hubo que ir a dormir a un hotel, descansamos poco porque tuvimos que jugar el sábado por la mañana y nos tuvimos que levantar temprano. Es poco usual jugar a la mañana, es raro y se dio un partido muy raro.

Villa Mitre tiene una cancha chica y a nosotros las canchas chicas nos perjudican mucho para desarrollar nuestro juego. Además, hacía mucho calor. Pero creo que pudimos sobrepasar esas adversidades que nos jugaron en contra y hacer un buen partido.

Tuvimos la chance de cerrar el juego antes y no tener que ir a tiempo suplementario. Pero se dio así y lo importante es que cortamos esa mala racha que teníamos como visitante y pudimos ganar.

-Ahora el objetivo es ser el número uno …

-Nosotros más que nada estamos pensando en nosotros y en tratar de terminar primeros en nuestra zona y mantener la ubicación que tenemos a nivel nacional. Hoy por hoy estamos segundos en el país y eso es algo muy importante a esta altura de la temporada.

Nos quedan ocho partidos y si logramos mantener el nivel que venimos teniendo, ganando los partidos que nos faltan, eso va a ser muy beneficioso de cara a los playoffs.

-¿Cómo planean el partido de esta noche?

-Tenemos que hacer nuestro juego. San Martín es un equipo que nos ganó su cancha, pero creemos que ellos de local juegan distinto. En ese gimnasio perdió Independiente de Tandil, Ferro Carril Oeste, nosotros. Es una cancha muy complicada para jugar. Ellos se potencian mucho ahí.

Pero creo que acá va a ser bien distinto. En nuestra cancha nosotros generalmente jugamos bien y nos beneficia el tema de ser una cancha grande, de ser locales, de tener una localía muy fuerte. Y ellos afuera de Junín juegan distinto. Nosotros de local generalmente jugamos bien y otras no tanto, pero lo importante es que ganamos.

-¿Los rivales les juegan con una motivación especial?

-Los otros equipos siempre nos vienen a ganar a nuestra cancha. Imagino que todos nos quieren sacar el invicto que tenemos de tanto tiempo jugando de locales. Los partidos se hacen complicados por eso.

Vienen a jugarnos con una motivación extra, sin nada que perder. Los rivales después de hacernos grandes partidos van y pierden por muchos puntos en la fecha siguiente.

Nos pasó con Villa Mitre, con Platense, con varios equipos. Me ha pasado a mí también, que me tocó estar en un equipo de mitad de tabla y al jugar contra el puntero iba con una motivación extra a la normal.

Pero si hacemos nuestro juego, entramos intensos y logramos imponer lo de nosotros, nuestra intensidad y nuestra defensa, creo que no vamos a tener problemas.

-¿Cómo evaluás tu rendimiento en la presente temporada?

-Estoy muy contento. Uno siempre trata de aportarle al equipo todo lo que necesita. Por momentos, al inicio de la temporada, me tocó tomar menos decisiones en ataque, pero uno no se vuelve loco. Si no tengo la pelota en la mano y veo que hay un compañero que está jugando bien trato de asistirlo y hacer otras cosas, como aportar defensa, rebotes y todo lo que sea un granito de arena en pos del grupo.

Gracias a Dios ahora ando derecho con el aro y estoy tomando más decisiones en ataque, que es muy bueno. Pero no pienso por ahí mucho en mí. Pienso en tratar de darle al equipo lo que necesita en el momento del partido. Si hay que defender, defiendo, y si hay que tirar al aro, lo hago.

-Se vienen ocho finales y hay que terminar lo más arriba que se pueda …

-Lo importante es que estamos ubicados en un lugar de privilegio. A ocho fechas del cierre de la fase regular estamos segundos a nivel nacional, a dos juegos del primero, que no es poco.

El fixture que se le viene a UNCAus (N. de la R: el equipo de Sáenz Peña, Chaco, que con récord de 19 y 2 es el mejor del país) por ahí es bastante complicado y a lo mejor tenemos la chance de quedar primeros a nivel nacional, que sería bárbaro.

Yo vengo pensando desde hace algunas semanas que el año pasado por ahí nos pasó que por perder un par de partidos sobre el final nos tocó tener que ir a definir de visitante y quiero que eso no nos pase otra vez. Hay que terminar bien ubicados y definir los playoffs en casa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias