FUTBOL. Con el gol anotado ante Real Sociedad
El rosarino marcó el único tanto de su equipo a los 27 minutos de la primera mitad, con una gran jugada personal y posterior zurdazo cruzado. Con sólo 26 años, Messi alcanzó la línea de Telmo Zarraonandia, Zarra, quien totalizó 335 goles con la camiseta del Athletic Bilbao entre 1940 y 1954.
El empate para el conjunto local lo anotó Antoine Griezmann a falta de tres minutos para el final del cotejo. Con este resultado y tras la victoria por 2-0 en el Camp Nou en el partido de ida, Barcelona se metió en una nueva final de la Copa del Rey donde se medirá ni más ni menos ante el Real Madrid, su clásico rival y con quien comparte la cima de la Liga española.
Ahora Messi irá por un nuevo récord personal, ya que por partidos de Liga acumula 226 tantos y está a uno de Alfredo Di Stéfano, quien ostenta el cuarto puesto en la tabla de goleadores históricos con 227 entre el Real Madrid y el Espanyol. Más arriba se ubican Telmo Zarra con 251, el mexicano Hugo Sánchez con 234 y tercero Raúl, quien acumula 228.