BASQUET

Galli, después de Estudiantes y antes de El Fortín

BASQUETBOL. El ex colaborador de José Luis Pisani rompió el silencio En una nota para Noticias de Canal Local, puso especial cuidado en resaltar el profesionalismo del coach albinegro, de quien se definió como amigo, "aunque equivocamos el modo y el lugar para decirnos algunas cosas", y se refirió a su llegada a la avenida Urquiza.

Daniel Lovano

[email protected]

Irineo Galli estuvo dos veces en el centro de la información en poco menos de una semana: primero como consecuencia de su traumática desvinculación del cuerpo técnico del básquetbol profesional de Estudiantes, y a los pocos días por su designación como entrenador de la primera división de El Fortín de cara a los próximos compromisos de la ABO (Asociación de Básquetbol de Olavarría).

El ex asistente de José Luis Pisani en el Parque Carlos Guerrero rompió el silencio, y habló de las dos cuestiones anoche, en la segunda edición de Noticias, por Canal Local. "Lo primero son palabras de agradecimiento para Estudiantes, donde venía trabajando desde 2004 y siempre me dieron oportunidades para ir progresando en lo profesional", arrancó Galli.

"Contento con José Luis (Pisani), porque hicimos un gran trabajo desde la temporada pasada. Lo mejor para todos era que yo diera un paso al costado, algo que venía manejando con José a raíz de mis otras ocupaciones, pero obviamente que a uno le queda un cierto dolor por cómo se terminó. Hubiese sido mejor terminar de otra manera", comentó.

Galli subrayó que "José Luis (Pisani) es un entrenador profesional, que vive de esto, y nosotros dentro de la seriedad que pretendemos para nuestro trabajo somos amateurs, porque no vivimos de esto. Ahí aparecen las primeras diferencias; José Luis es un hombre muy trabajador, está muy comprometido con el proyecto del club y yo no podía seguir su ritmo de trabajo".

"Nosotros tenemos una amistad con José Luis", enfatizó el "Gato" y mencionó que "lo nuestro va más allá del trabajo. A muy pocas personas les abro las puertas a mi casa para que vayan a comer con mi señora y mis nenas, y Pisani era una de esas pocas personas, por eso lo considero un amigo".

"La relación siempre fue muy buena, aunque no tuvimos el mejor final; hubo una discusión, y a lo mejor no fuimos lo suficientemente inteligentes como para hacerlo de otro modo, y en otro lugar, pero estas cosas pasan en cualquier equipo de trabajo", reflexionó.

"Hay mucha gente que parece estar esperando que sucedan estas cosas para hablar mal de Estudiantes, de José Luis, del Gato Galli, de los dirigentes del club. Han sucedido muchísimas más buenas que malas en la relación de Galli con Pisani, o dentro del club, pero lo que más trasciende es esto. Y se han dicho algunas cosas que me parecen cómicas. Esta es la verdad, y me duele mucho a esta altura de mi vida no haberme dado cuenta de que hubiese sido necesaria una charla más profunda con José, decirle que no podía darle lo que él necesitaba y hacer antes un paso al costado", lamentó.

Galli también se refirió en "Noticias" al reciente acuerdo con El Fortín, y contó que se dio luego de una comunicación con el dirigente Cristian Russo, a quien conoce de la época de estudiantes secundarios y con quien dijo tener un relación que supera el ámbito deportivo. "Quiero aclarar que yo vengo a sumarme al trabajo que se estaba realizando en el club tan bien en estos últimos cinco años con los profes Mariano Arrondo y Federico Lafleu", ponderó.

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto, porque me encanta trabajar en un ámbito así, de un club de barrio, que quiere crecer y que en los últimos años ha progresado muchísimo en el básquetbol. Ellos hasta ahora tenían U15 y la idea es agregar U17. ¿Expectativas? Aún no se puede decir nada, porque ni siquiera tenemos armado el equipo de primera división, pero por supuesto que la idea es conformar un equipo de jugadores que tengan sentido de pertenencia y que sean protagonistas en los campeonatos locales", dijo.

Galli destacó que "el trabajo importante lo hicieron Arrondo y Federico, que armaron una estructura de la nada y hoy está en funcionamiento. Lo mío es sumarme a esa estructura, integrarme a ese equipo de trabajo y aportar mi granito de arena".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias