Aún no se sabe cuándo será reabierto Se detectaron inconvenientes en diversos sectores. Una vez que se solucionen comenzarán nuevamente las actividades.
"Debemos llevar a cabo diversas tareas para optimizar el servicio y por eso decidimos suspender las clases", comentó el secretario de Deportes, Fernando Mángano.
Para los próximos días está prevista la llegada de especialistas que llevarán a cabo una inspección en la pileta observando la pintura y sistemas de calefacción y electricidad, entre otros. Por lo pronto se adquirió una nueva bomba y se iniciaron algunas tareas menores.
"Reabriremos el natatorio una vez que se realicen todos los trabajos necesarios y estemos seguros de que todo funciona bien", indicó el profesor Mángano.
Si bien no está definida la reapertura, las estimaciones más auspiciosas sitúan el funcionamiento pleno en abril aunque aún son todas conjeturas ya que las tareas más importantes que se deberán realizar estarán abocadas a mejorar la ventilación y evaporación de la humedad que se acumula.
También se deberá revisar los aparatos térmicos y el tendido eléctrico del espacio cerrado.
La pileta climatizada de La Madrid tiene una historia particular: a principios de la década del 2000 fue construida y posteriormente rellenada; hoy ese espacio es el gimnasio cubierto del Polideportivo.
Posteriormente se volvió a cimentar (en un espacio lindero al original) y comenzó a funcionar a partir de 2011. Ahora necesita ser clausurada para corregir algunas fallas.