BASQUETBOL. El base Luciano Tantos se refirió al momento de Estudiantes en el Torneo Federal El equipo olavarriense visitará mañana a las 21.30 a Villa General Mitre en Capital Federal tras cosechar sólo derrotas en sus últimas tres salidas de Olavarría.
Estudiantes se prepara para afrontar mañana un partido muy complicado cuando visite a partir de las 21.30 a Villa General Mitre como visitante en el gimnasio de Gavilán 1540 de Capital Federal por la decimoséptima fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol.
El base oriundo de Quilmes Luciano Tantos arribó al Bata esta temporada para ocupar el puesto que el año pasado tuvo Fernando Rivera. Pero en la pretemporada sufrió un complicado desgarro que le hizo perder toda la etapa de preparación y le costó acomodarse al juego del equipo y adaptarse a sus nuevos compañeros.
Sin embargo, con el correr de los partidos, el jugador que llegó desde Oberá de Misiones (equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso) fue encontrando su nivel y respondiendo de a poco a las expectativas.
Tras la salida el pasado jueves del cuerpo técnico de Irineo Galli como asistente del entrenador jefe José Luis Pisani en una situación que no se condice con el buen presente deportivo del equipo (puntero con récord de 15 triunfos y 4 derrotas), el base albinegro analizó el presente bataraz, reconociendo que no están atravesando el mejor momento, pero que tampoco la situación es para alarmarse pese a que Estudiantes sólo cosechó derrotas en sus últimos tres juegos disputados afuera de Olavarría.
-¿Cómo está el equipo luego de la derrota ante Ferro Carril Oeste en Caballito?
-Nosotros estamos bien. Ya pensando en el partido ante Villa Mitre, que va a ser un juego muy complicado porque ellos tienen una cancha muy difícil. Por eso ya olvidamos la derrota en la cancha de Ferro Carril Oeste y apuntamos a tratar de ganar este partido para seguir bien arriba.
-¿Preocupa el hecho de haber perdido los últimos tres partidos de visitante?
-No estamos pensando en eso. La verdad es que en los últimos tres partidos como visitantes nos tocó jugar en tres canchas muy difíciles. Dos de los tres rivales, como Independiente y Ferro Carril Oeste, son candidatos al título, mientras que Unión Vecinal de La Plata se hace muy fuerte jugando en su cancha, que es muy chica, y a nosotros que nos gusta correr se nos complicó y mucho.
Igualmente le pasó a Independiente de Tandil, que en la fecha anterior había ganado en La Plata con lo justo. Pero igual nosotros estamos primeros y tenemos que tratar de seguir así.
-No parece que estén atravesando su mejor momento …
-No sé si estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco estamos en el más flojo. Yo lo que creo es que hay que seguir en la búsqueda de victorias y obviamente, luego del receso de fin de año, volver a tomar ritmo de juego. Igualmente, me parece que estamos bien.
En Ferro hicimos un gran partido, donde no se nos dio en la última bola. Llegamos a un final cerrado y no nos cobraron la falta del cierre y luego hubo un par de fallos totalmente adversos que nos complicaron.
Pero además hay que pensar que el otro equipo también juega. No hay que dramatizar tanto y salir a buscar el partido siempre desde el principio y tratar de quedarnos con los dos puntos.
-¿Cómo pudiste notar el nivel del Torneo Federal?
-Siendo sincero, al principio, antes de arreglar en Estudiantes, decía que no quería bajar a jugar el Torneo Federal porque es una categoría menos y todo jugador quiere jugar cada vez más arriba. Pero hoy en día veo al torneo más fuerte que el TNA.
No sé si a nivel de jugadores o de qué, pero creo que en el Torneo Federal hay muchos equipos que están al mismo nivel o mejor que muchos del TNA, en infraestructura y en juego.
Por algo bajaron muchos jugadores del TNA a jugar el Torneo Federal. Para mí, si hoy el Federal no es la segunda categoría, está muy cerca. Seguro que muchos de los equipos del Federal con una ficha extranjera sin dudas que jugarían tranquilos un TNA, y peleando además de mitad de tabla para arriba.
Es muy fuerte este torneo, se juega muy duro y por eso hay que mantener la calma.
-Te costó mucho entrar en ritmo de juego luego de la lesión de la pretemporada …
-Obviamente que el desgarro de principio de temporada me tiró bastante para atrás porque uno llega a un equipo nuevo donde hay que arrancar de cero y la verdad es que lesionarse de entrada no es nada lindo.
Pero gracias a Dios me fui poniendo a punto día a día y hoy me siento más que bien y cómodo con el plantel.
-¿Cómo tomaron la salida del equipo de Irineo Galli?
-Nosotros nos mantuvimos al margen, no tuvimos ningún tipo de injerencia. Desde ya que no nos gusta, pero es algo que escapa a nosotros y no lo decidimos. Tenemos que seguir adelante para cumplir nuestras metas.
Si hubiéramos seguido todos hubiese sido mejor, pero son cosas que pasan, es así. Nosotros estamos tranquilos y tratando de seguir adelante con el equipo.