Según las estadísticas del Centro de Monitoreo de Seguridad
Por otra parte, la tecnología ha permitido dilucidar delitos y colaborar con los demás organismos responsables de la seguridad.
Como el "Gran Hermano"
La posibilidad de que el pueblo esté permanentemente vigilado causó, en un primer momento, la sorpresa generalizada. Mientras se hablaba de las bajas estadísticas delictivas desde el Ejecutivo se impulsaba la instalación del Centro de Monitoreo, como ocurrió en otras ciudades.
Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto y después de casi dos años de retrasos finalmente comenzó la instalación de las cámaras.
Ahora, luego de algunos meses desde su funcionamiento, las autoridades rescatan la tarea que se lleva a cabo. Especialmente aquella ligada a la vigilancia de los diversos sectores de la planta urbana.
Los videos de las cámaras móviles y fijas obtenidos durante las 24 horas permiten verificar horarios que ayudan a la comisaría con las investigaciones sobre robos, accidentes e infracciones de tránsito. Las imágenes también son aportadas a la Justicia.
Asimismo se trabaja conjuntamente con los Inspectores de Transito para llevar adelante los operativos de interceptación e identificación. Por otra parte sirven para el realizar las fotomultas, ya que las ópticas tienen alcance para verificar patentes, así como a quienes circulan de a contramano y los semáforos en rojo.
Los operadores del Centro de Monitoreo tienen comunicación directa con la comisaría, a través de la red y también telefónicamente, con los inspectores, el Hospital y los Bomberos Voluntarios.
Las estadísticas demuestran que los motociclistas son quienes incurren en mayor cantidad de faltas. El mayor inconveniente es la falta de cascos, aunque las autoridades destacan que desde la colocación de las cámaras y con un trabajo de concientización han bajado mucho este tipo de infracciones.
Por otra parte, el Centro ha dado buenos resultados en la dilucidación de ilícitos. Ya que se puede ir guiando a los móviles policiales por dónde se dirige el sujeto que estaba en persecución.