LAPRIDA

Natalio Pensa ganó la 20ª edición de la Milla

PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó con autoridad en el cierre de año en el barrio CECO En la carrera preliminar el predominio fue de Laprida. Se quedaron con tres de los cuatro primeros lugares y el vencedor resultó Leandro Peralta.

Natalio Pensa, por cuarto año consecutivo, volvió a inscribir su nombre en la Milla Urbana Olavarriense, la clásica carrera pedestre que sirve para festejar y cerrar el año con aquellos que habitualmente forman parte de la disciplina a lo largo de la temporada.

Poco a poco llegaron los atletas al barrio CECO, para prepararse para la clásica prueba, y la actividad -organizada por el CEF 44 y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría- se puso en marcha a las 20.30 con la prueba preliminar donde participaron juveniles, damas y veteranos.

Allí, con una muy buena participación de atletas, el predominio fue de los Laprida, que rápidamente sacaron una diferencia, acompañados por Gustavo Cortondo, quienes marcaron el ritmo a lo largo de los 1.609 metros que se deben recorrer a lo largo de la avenida central del barrio CECO. En definitiva, en una reñida lucha, la victoria final quedó en poder de Leandro Peralta, con un tiempo de 5’08".

Posteriormente llegó el turno de la prueba central de la Milla. Fueron de la partida numerosos atletas, que habitualmente están prendidos en los primeros puestos, y no hubo mayores diferencias en la primera parte de la competencia, aunque sí Natalio Pensa -acostumbrado a pelear en la punta- pudo lograr la ventaja en el cierre y se impuso con un tiempo de 4’24".

Así fue el cierre de la competencia, explosiva, aunque posteriormente llegó el tiempo de compartir choripanes en el barrio CECO, entre organizadores, competidores y aquellos que siempre están cerca del deporte a lo largo de cada una de las temporadas.

"Quería bajar el récord"

Natalio Pensa no pudo continuar con la tendencia que mostraba que año tras año se acercaba al récord, porque en este caso estuvo por encima de los 4’ 20", aunque el hombre de 25 de Mayo priorizó la victoria por sobre el tiempo que aún le corresponde a Carlos Balcedo, quien inscribió una gran marca en 2007.

Y finalmente se quedó con la victoria, por cuarto año seguido: "Quería bajar el récord, vine con esa intención, pero se levantó viento y sabía que de esa manera la carrera iba a estar complicada. Primero lo tuvimos en contra, después a favor, y cerramos otra vez en contra por lo que había que aguantársela en los últimos 300 metros", describió el ganador.

Así, Pensa dejó en claro que "decidí ganar la cuarta consecutiva y me voy contento con eso. En años anteriores venía haciendo un entrenamiento más movido con respecto a la distancia, en este caso no, pero demasiado cumplí. Es muy importante haber ganado la cuarta consecutiva, para mí y para 25 de Mayo", indicó el ganador de la Milla.

"Siempre, desde que vine a competir, me brindaron todo el apoyo. Recibimos el llamado todos los años, y por eso vamos a seguir viniendo año tras año para estar presente en la Milla", anunció Pensa una vez finalizada la competencia en el barrio CECO.

Por último, en relación con la carrera Natalio Pensa sostuvo que "yo soy especialista en este tipo de distancias. Me sienta muy bien, a los 1.000 pasamos un poco lento en relación con otros años, pero se dio así y muchos iban a estar prendidos hasta el final. Después de esa distancia moví, y por eso me pude llevar la victoria".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias