FUTBOL

Otra linda experiencia para contar

FUTBOL INFANTIL. Independiente de Colonia San Miguel compitió en San Francisco

El plantel de Independiente de Colonia San Miguel terminó su participación en el torneo de baby fútbol que se disputó en San Francisco, provincia de Córdoba, y en su regreso parte de los jugadores contaron la experiencia vivida más allá del desarrollo deportivo, donde el Rojo terminó su participación después de cuatro partidos en la primera ronda y otros dos en la Fase Estímulo.

En definitiva, Boca fue el mejor de la 38ª edición y significó la 20ª para el equipo local dentro de un torneo que tuvo una activa participación. "Fuimos con la intención de pasar la zona, pero era difícil, ya que fueron equipos de AFA y son de otro nivel", comentaron los chicos en su visita a EL POPULAR Medios.

"En la fase de grupos jugamos el primer partido con Esmeralda, después Sebastián, Barrio Jardín y Talleres de Santiago del Estero, donde ganamos uno, empatamos otro y perdimos dos, que fueron los partidos más difíciles", comentaron en representación de los jugadores que formaron parte del plantel y agregaron que "en algunos partidos podríamos haber tenido un mejor resultado, como contra Talleres que en definitiva lo empatamos".

Después llegó el turno de la Fase Estímulo. "Primero jugamos con Deportivo Norte y no nos complicaron, pero después con San Lorenzo fue distinto. Ibamos empatando a poco del final, pero en el cierre nos hicieron dos goles", se lamentaron en relación a la derrota ante el Ciclón que después se quedó con el primer lugar tras superar a Gimnasia y Tiro.

Otro de los puntos fue la convivencia durante el torneo, más allá de que los chicos son alojados en casas de familia. "El primer día fue medio duro, pero desde el segundo nos empezamos a acostumbrar", teniendo en cuenta además que no todos juegan en el mismo club a lo largo del año.

Al término de la participación, ya de regreso, la delegación paró en Rosario. "Conocimos la cancha de Central, entramos para pisar el césped, y de Newell’s, el Río Paraná y el Monumento a la Bandera", comentaron con relación a la experiencia que vivieron en el certamen tradicional de baby fútbol.

A su vez, el entrenador Carlos Graziano recordó que "ya llevo 30 años viajando a San Francisco, y 20 en forma consecutiva, por lo que me dieron una plaqueta, lo que es un orgullo para mí, y además me la entregaron antes del partido final".

Y sobre el torneo entendió que "este año cambió con la participación de Boca, Independiente, Instituto, Vélez, Belgrano, Talleres y San Lorenzo. Además la organización es excelente, como ocurre todos los años", describió Carlos Graziano.

Los integrantes del plantel de Independiente fueron Franco Fernández, Omar Domínguez, Lucas Montoya, Santiago Tarántola, Alexis Aguirre, Martín Quintana, Jorge Macaione, Enzo Ditz, Martín Sarra, Bautista Ferreyra, Marcos Farinella y Lucas Medina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias