BASQUET

El "Clausura" se tiñó de celeste y blanco

BASQUETBOL. Ferro Carril Sud derrotó como visitante a Pueblo Nuevo 96-78 y es el campeón De esta manera, el equipo ferroviario sumó anoche para su historial el cuarto torneo de Primera División de la ABO.

Luis Ahumada

[email protected]

Ferro Carril Sud logró anoche ante un buen marco de público en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el cuarto título de su historia al derrotar como visitante a Pueblo Nuevo en la tercera y decisiva final del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El equipo albiceleste, que dirige ahora Diego Lancione tras la renuncia de Juan Enrique Bourgeois, se impuso por un claro 96-78 y selló la serie por 2 a 1 para quedarse con el título.

Así, se consagró campeón por cuarta vez en su historia, ya que las anteriores fueron el Torneo de Verano 1958, el torneo "Clausura" 2011 y el "Apertura" 2012.

El rendimiento del equipo carbonero fue de menor a mayor y terminó ganando por una cifra impensada. En el comienzo el local impuso condiciones con el aporte de Gerardo Barrera en al zona pintada (7), muy bien acompañado por Emiliano Coppero (7) en el juego perimetral, además de un goleo repartido en todos sus jugadores. Así, se adelantó 18 a 5 de movida, pero de la mano de los bombazos de tres puntos la visita fue achicando distancias. Así, con un parcial de 14 a 1 el albiceleste empató en 19 con los triples de Tomás Pietrafesa (3) y Néstor Briones (2).

El buen momento de la visita se prolongó en el comienzo del segundo cuarto (pasó a ganar 33 a 28) con una muy buena defensa, negándole el juego interior al albiverde con un gran sacrificio de sus internos, en gran desventaja física ante los locales.

Además contó con una gran tarea del base Bruno Sansimoni y de Tomás Pietrafesa para sacar 11 puntos de ventaja (43 a 32) en base a su puntería desde afuera (Ferro anotó 9 triples en el primer tiempo y 8 en el segundo).

Tras el descanso largo se produjo el quiebre del juego. La visita estampó un parcial de 11 a 0 (pasó a ganar 57-41) en el comienzo con los triples de Matías Santana, Tomás Pietrafesa y Néstor Briones. A partir de ahí el ferroviario pasó a controlar el juego hasta el final.

Si bien en el arranque del cuarto decisivo Pueblo Nuevo endureció su defensa y dañó en la pintura con Gerardo Barrera (8) y Federico Arce (6) para arrimarse a 9 puntos (74-65 promediando el último parcial), reapareció en el juego Matías Santana (8) y otro triple de Bruno Sansimoni a 4 minutos del final le dio el golpe de gracia al equipo de Cristian Sánchez (83-69).

Los últimos segundos estuvieron de más porque Pueblo Nuevo ya no tuvo argumentos para salir a revertir una historia cuyo final ya estaba escrito y de esta manera el título quedó en buenas manos.

Ahora el equipo albiceleste deberá jugar el viernes a las 21 en cancha de Pueblo Nuevo la final anual ante Estudiantes (campeón del torneo "Apertura") para saber quién es el monarca de 2013 en Primera División.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias