BASQUETBOL. Perdió anoche ante Sarmiento de Coronel Suárez 88 a 76 por el Torneo Provincial de Clubes
Especial para EL POPULAR
El conjunto de Pueblo Nuevo no tuvo su mejor partido en la presente edición del Provincial del Clubes de Básquetbol, y cayó anoche en el gimnasio "Juan Manolio" ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 88 a 76 en el marco de la 14ª fecha y última de la fase regular.
A pesar de la derrota, ambos equipos ya están clasificados a la próxima instancia y el resultado del encuentro no cambió el panorama, ya que el conjunto de Cristian Sánchez terminó primero en la en Zona Sur con 11 victorias y 3 derrotas. Estuvieron ausentes por lesión en el local el escolta Emiliano Coppero, quien se recupera de un esguince de tobillo, y Juan Aquino y Gonzalo Alonso por motivos personales.
Ahora se vendrá la parte más dura del certamen, que será un cuadrangular entre los cuatro mejores de la zona -sin arrastre de puntos- para lograr a la clasificación a los playoff. Sólo logrará este privilegio el primero y el mejor segundo de las tres zonas (dos del Norte) de cuatro equipos.
En el inicio del encuentro, ambos equipos entraron desconcentrados e imprecisos en ataque. Pueblo Nuevo no pudo jugar con comodidad con sus internos debido al esfuerzo de los visitantes, que con menos talla física realizaron una intensa defensa.
Cuando el visitante comenzó a correr en transición y se mostró efectivo desde el tiro exterior, pudo sacar las primeras diferencias del partido. Con buenos aportes de Martín Jaime y Facundo Schwindt, el conjunto dirigido por Javier Escur sacó nueve de luz en un abrir y cerrar de ojos (21 - 12). También vale mencionar que ambos técnicos rotaron mucho el plantel debido a lo poco que había en juego.
En los primeros minutos del segundo fragmento, Sarmiento metió un parcial de 11 a 0 para sacar la máxima del partido hasta allí (17 - 34). Ese fue uno de los mejores momentos del visitante, que con una efectividad muy alta desde el tiro de tres, y un buen juego de pases ante la zona defensiva del local, sacó una diferencia que fue clave y a la que Pueblo Nuevo nunca pudo descontar el trámite.
Cuando el equipo de Sánchez mejoró en ataque (tuvo un buen ingreso del interno Sebastián Masson), siguió sufriendo en la tarea defensiva, y por eso el visitante siempre mantuvo una tranquilizadora ventaja. Con los puntos de Francisco Méndez y Martín Schvemer, Pueblo Nuevo en el tercer cuarto amagó con una arremetida. Mediante un buen parcial y corriendo en transición ante el poco balance del conjunto de Coronel Suárez, el local se acercó a nueve promediando la mitad (45-56).
Pero cuando Sarmiento volvió a tomar tiros cómodos con un buen juego ofensivo, volvió a alargar la brecha para así manejar el partido hasta el final. También fue bueno el trabajo del interno Denis Biscaychipy en ambos tableros. En los primeros instantes del último cuarto, Pueblo Nuevo sufrió tres técnicos en muy pocos minutos, y la visita lo aprovechó para sentenciar el partido tiempo antes de la chicharra final con la efectividad de los libres.
Resultados. Unión de Mar del Plata 72 - Sporting de Mar del Plata 43 y Quilmes de Tres Arroyos 56 - Kimberley de Mar del Plata 89.