RALLY DAKAR. Lo afirmó el diseñador industrial Federico Cuervo sobre La Galerita del Gato Barbery El diseñador de La Galerita habló de la pasión que hay volcada por parte de un gran equipo de trabajo en este gran proyecto.
Allí están Federico Cuervo y Christian Arzone. El primero fue quien realizó el diseño de lo que hoy Christian tiene que terminar de dar forma.
La Galerita es el Buggy con el cual Juan José "Gato" Barbery correrá el próximo Rally Dakar. Su diseño, armado y puesta en marcha está a cargo de un gran equipo de gente que, como bien dice Federico, "acá la parte económica la dejás de lado, esto es pasión", y se apura a agregar que "además esta gente sabe lo que hace, los chicos son unos expertos y Christian es un genio trabajando el aluminio. Llevar adelante este proyecto, con gente así, que va para adelante y sobre todo cuando la fecha se acerca, es lo mejor que puede pasar".
Federico Cuervo es diseñador industrial y fue quien comenzó a pensar junto con su amigo, el Gato, el diseño del auto: "Estuvimos un día charlando con el Gato que me contaba que pasaba de las motos a los autos y sin saber cómo iba a ser le dije que contara conmigo para el diseño. Empezamos con una estructura y después se cambió y pasamos a una estructura general, que es la que se hizo en Buenos Aires, y ahora estamos acá trabajando, primero en cartón para luego pasar al aluminio".
"Al diseño lo modificamos mucho a lo que habíamos empezado al principio, porque los dos éramos prácticamente novatos en el tema. Yo soy diseñador industrial, no ingeniero, y empezamos a hacer dibujos en la computadora, lo empezamos a armar y el ingeniero Valenza nos dio su punto de vista y con eso comenzamos a sumar gente al proyecto".
A Federico y el Gato los une una misma pasión que traen desde chicos, y que tiene que ver con los autos y las motos: "Me crié entre autos y motos de carrera con mi viejo y con Dante y Tito que eran tío abuelos míos, y cuando surgió el tema lo primero que pensamos fue poner los colores de La Galera y después dando un poquito de vuelta de rosca, dijimos: ‘Mejor vamos a hacer un rediseño en lo que se pueda, porque es un auto de Dakar, pero tratando de respetar algunas líneas que tenía La Galera quisimos hacer un homenaje a los Emiliozzi’ ".
El calor y el apremio parecen no detener a este grupo de gente que quiere ver La Galerita terminada, y así es como tanto Christian como Federico coinciden en que "esto va mucho más que el armado de un auto, esto tiene que ver con Olavarría y con el orgullo de ser parte", y así es como Christian, mientras toma nota mental de las indicaciones de Federico, afirma: "Es un sueño trabajar en el armado de La Galerita, lo que pasa es que, uno, al estar a full no te deja pensar y la gente no toma dimensión, es un orgullo como olavarriense hacer esto, es algo especial, se trabaja desde la pasión y con ganas".
Federico, por su parte, agrega que "es un orgullo para nosotros ver el nombre de Olavarría y hacer algo que va a llevar al cartel de Olavarría aún más. Y el tema de la ciudad es refrescar un poco todo lo que eran los Emiliozzi para esta ciudad, no sólo como corredores sino como personas. Eran personas muy serias, muy honestas, con un montón de valores que quizás en la actualidad falta. Nosotros nos criamos con eso, pero hay muchos chicos jóvenes que no los conocen, y con el apoyo de Olavarría se van a empezar a reflotar esos ideales y valores de personas".
"Con el Gato éramos compañeros de jardín de infantes y de escuela primaria, dibujábamos los autos en el pupitre de la Escuela 17, y de ahí saltar a esto es como que cerrar el círculo. Estamos trabajando por un sueño", señala finalmente Federico Cuervo, mientras ultima detalles y deja todo organizado antes de volver a Capital Federal, ciudad en la que reside pero de la que se tomó un respiro por un día para venir a dejar a punto el armado de La Galerita, esa que vendrá a contar la historia de los Gringos de Olavarría. (Cobertura y fotografía: área de Imagen y Comunicación de Fusiontec)