FUTBOL

Estudiantes gritó campeón en el "Ricardo Sánchez"

PRIMERA DIVISION. El Bata empató 2 a 2 ante El Fortín y le alcanzó para ser el mejor del torneo "Clausura" El partido contó con un muy buen marco de público. Emilio Peralta (de penal) puso en ventaja a Estudiantes; Federico Gatti lo dio vuelta para El Fortín y Fernando Bricka marcó el 2 a 2 final. Ahora pensarán en el Torneo del Interior.

Damián Dumerauf

[email protected]

Finalmente se le dio a Estudiantes. El Bataraz, que llegaba con la ventaja, empató 2 a 2 ante El Fortín en el encuentro de vuelta de la final del torneo "Clausura" de primera división lo que le fue suficiente para ser el mejor, y así asegurarse su plaza para el Torneo del Interior 2014 después de imponerse por 4 a 3 en la llave que tuvo anoche su cierre en el estadio "Ricardo Sánchez" que tuvo un muy buen marco de público.

El partido se jugó como una final. El local, obligado por la circunstancia, salió con la intención de buscar el arco rival, aunque le costó generar peligro por la ausencia de su hombre determinante en el ataque (Mayoz), con lo cual Federico Gatti se ubicó como "9" al lado de Bianciotto.

Estudiantes, por su parte, buscó hacer su juego y también aprovechar la diferencia que había logrado en la ida como para volver a golpear ante la desesperación de El Fortín, que se lo notó apurado. Así, en un encuentro con pocas chances, cuando llegaron facturaron en el primer tiempo.

Primero fue Estudiantes, a los 18’, cuando Emilio Peralta cambió por gol un penal que marcó Cendra luego de una mano de Cáceres después de un tiro libre de Bricka. Y después lo hizo El Fortín, luego de una pelota parada que capturó Federico Gatti en el segundo palo para el 1 a 1.

Así se terminó la primera parte. En el segundo, ya con menos tiempo, El Fortín tenía que salir obligado, pero parecía que la historia se complicaba cuando se quedó con 10 por la expulsión de Sandes. Sin embargo, Fatiga Russo movió el banco, los jugadores llegaron con mucho empuje y emparejaron la serie.

Fue a los 14’ cuando Ariel Castro cerró mal. La pelota se la llevó Giménez, tocó al centro para Bonavetti, y el delantero recién ingresado siguió el juego para Gatti, quien solo remató y superó a Descarrega para el 2 a 1. Parecía el momento del local, que primero tuvo una chance en los pies de Gatti, y después contó con un remate de Galván, aunque el Bata no se resignó.

Es que buscó sus espacios, y en uno de los ataques llegó al empate: fue con un disparo de Bricka, de derecha, que no parecía complicado, pero Nicolás Rodríguez no la pudo controlar en dos intentos y finalmente se le terminó metiendo. Estudiantes respiró, El Fortín sintió que se le escapó (se quedó con 9 por la expulsión de Larregina), y no pudo más allá de que lo intentó.

Llegó el pitazo final de Cendra, y el festejo de Estudiantes, que volvió a dar una vuelta olímpica, y lo hizo en el estadio "Ricardo Sánchez", de donde se fue con las manos vacías en las anteriores ediciones del Torneo del Interior.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias