El Concejo Deliberante lamatritense, contrarreloj Anoche los ediles se reunían para definir los últimos detalles para dar tratamiento al proyecto. Antes del fin de semana se podría llevar a cabo la sesión extraordinaria.
Para hoy existía la posibilidad de realizar la sesión extraordinaria, pero a último momento la presidenta del HCD, Paola Jorgensen, declinó avanzar con esa idea.
Las discusiones pasan por saber si se podrán realizar o no modificaciones al proyecto elevado en octubre por el intendente Juan Carlos Pellitta. Para algunos de los ediles se podrán hacer cambios, en tanto que para otros no habría posibilidades de llevar adelante reformas.
El Presupuesto 2014 para La Madrid prevé 126 millones de pesos en recursos y gastos, y entre otros puntos estima incrementos para los empleados municipales. Mientras tanto la Ordenanza Fiscal incluye aumentos en las tasas, especialmente para el sector rural.
La discusión no se ha podido realizar debido a que el Frente Todos por La Madrid no se sentó en sus bancas y de esa manera no dio el quórum necesario para la discusión en tres oportunidades (todas antes de que asumieran las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante) aduciendo irregularidades en los llamados correspondientes.
Según el argumento legal deben pasar ochos días entre la sesión preparatoria y la reunión de los mayores contribuyentes. Por otro lado, para evitar sanciones del Tribunal de Cuentas, deben aprobar o rechazar el proyecto antes del 31 de diciembre.
En medio de este panorama -y teniendo en cuenta además la sorpresa de que no hubo acuerdo entre la oposición al proponer la presidencia del HCD que quedó en manos de Paola Jorgensen gracias al voto del FPV-, las próximas jornadas serán trascendentales para conocer si finalmente se dará el debate y se aprueba el visto bueno a la intención del Ejecutivo lamatritense.