BASQUET

Ferro pisó fuerte en el "Juan Manolio"

BASQUETBOL. Derrotó como visitante a Pueblo Nuevo 82-66 por el Torneo Provincial de Clubes Por la 12ª fecha de la primera fase de la Zona Sur, el Carbonero lo ganó con mucha autoridad en base a una gran defensa y juego colectivo en ataque.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la 12ª fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, Ferro Carril Sud logró anoche una victoria tan merecida como necesaria en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco ante Pueblo Nuevo por un contundente 82 a 66 y de esa manera quedó a un paso de lograr la clasificación a la segunda fase.

El Albiceleste necesitaba ganar para ir asegurando su clasificación y no complicarse en las dos fechas finales y el Albiverde ya estaba clasificado. Ahí estuvo una de las diferencias del juego: la mentalidad con que jugaron el partido uno y otro.

De movida, y como era de esperar, Pueblo Nuevo prevaleció en la zona pintada con Gerardo Barrera (4) y un incontenible Federico Arce (8) para pasar a comandar 15 a 9. Pero de a poco la muy activa y sacrificada defensa albiceleste pudo equiparar la diferencia de talla física en favor de local.

Así, defendiendo y corriendo en transición los ferroviarios dieron vuelta el marcador con los puntos de Tomás Pietrafesa (7), Alejandro Sentenac (8) y Matías Santana (7) ante un Pueblo Nuevo que se salió del libreto y empezó a tirar de afuera.

La visita siguió controlando el juego con la defensa, evitando que le hagan daño en el juego interior. En ese momento del partido, el comienzo del segundo cuarto, Pueblo Nuevo defendía mal y atacaba peor, por eso a nadie sorprendió que Ferro se pudiera escapar por 14 puntos (32-18).

Con Gerardo Barrera y Federico Arce descansando el local se olvidó del juego interior y con triples de Francisco Méndez, Gonzalo Alonso y Emiliano Coppero se puso en juego (34-31) con buenas expectativas para el segundo tiempo.

Pero la visita pudo absorber la reacción de Pueblo Nuevo tras el descanso largo y volvió a sacar diferencias defendiendo, corriendo y con tiros perimetrales ante un rival que se dedicó sólo a tirar triples con muy poca puntería.

Con diferencia de 10 puntos a su favor el equipo de Diego Lancione manejó el resultado en el cuarto final y llegó a sacar 20 de ventaja (82-62) en base a su defensa activa y los puntos desde el perímetro de Facundo Alvarez (8) y Néstor Briones (6). Cuando Pueblo Nuevo quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Así, el equipo de Cristian Sánchez resignó su invicto como local y Ferro Carril Sud, además de seguir sin derrotas en los tres partidos de Diego Lancione como DT, dio un paso gigantesco hacia la segunda fase.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias