BASQUET

El desahogo recién llegó en el final

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche a Vélez Sarsfield 82-79 por el Torneo Federal Por la decimotercera fecha de la División Buenos Aires - Capital, el Bata jugó de mayor a menor, pero demostró carácter para cerrar un partido complicado y estirar a 22 la serie de juegos invicto en el Gran Gimnasio.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la decimotercera fecha de la División Buenos Aires - Capital Estudiantes debió sufrir bastante para estirar a 22 el número de partidos invicto como local en el Torneo Federal. Vélez Sarsfield hizo temblar anoche la fortaleza albinegra del Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, pero finalmente el equipo del bahiense José Luis Pisani sacó adelante el partido, no sin poco sufrimiento, por un ajustado 82 a 79 definido en los últimos segundos.

Ahora el Bata, único puntero con 25 puntos y récord de 12 y 1, visitará mañana a las 21.30 a su único escolta, Independiente de Tandil, que reúne 3 unidades menos, en lo que será el último juego del año.

Tras el partido en tierras serranas el Bata se seguirá entrenando y el domingo 22 de diciembre el plantel será licenciado, retomando la actividad el jueves 2 de enero por la tarde.

Tras un comienzo favorable a la visita, que de entrada se adelantó 4 a 0, el local enseguida puso las cosas en su lugar. Repartiendo el goleo entre todos sus jugadores y con un par de triples de Juan Ignacio Mateo, el Bata pasó a comandar por 14 a 6 y a controlar el juego con una buena defensa y sacando claras ventajas en ataque a la hora de correr.

Conocedor que si intercambiaba ataque por ataque la iba a pasar mal, en todo momento Vélez, con una inteligente conducción de Sebastián Festa, se dedicó a pinchar la pelota y a dañar en el ataque fijo en la zona pintada con Gabriel Sapochnik y Andrés Rodríguez.

Con la visita siempre al acecho, Estudiantes rompió la marca en zona que le propuso la visita en el arranque del tercer cuarto con un par de triples de Luciano tantos. Así, los capitalinos debieron volver al hombre y con el solitario aporte de Andrés Rodríguez en el juego interior (18 puntos en el primer tiempo, pero nada en el segundo), se mantuvieron en partido porque el local alternó buenas y malas en ataque y no pudo hacer más amplia la diferencia.

En el arranque del tercer cuarto, el local comenzó 5 a 0 y parecía que se venía el quiebre del juego. Nada más alejado de la realidad. El Bataraz se fue desdibujando de a poco en ataque (¿exceso de confianza?), anotó sólo 12 puntos en el período y le permitió a Vélez ponerse en juego de cara a los diez minutos finales de la mano de los bombazos de Luciano Canzutti y el aporte bajo el canasto de Gabriel Sapochnik, que aprovechó las cuatro faltas personales de Juan Luis Abeiro.

En el cuarto final desplegó todo su repertorio Paquito Festa, que anotó 13 puntos (incluidos dos triples de 8 metros) para llevar el juego a un final cerrado. Pero ahí apareció la personalidad de Juani Mateo para tomar la responsabilidad en los momentos que la pelota quema: metió dos triples clave para darle aire al local, que estaba nublado en ataque.

También Franco Pennacchiotti aportó 8 valiosos puntos y Rodrigo Sánchez un par de dobles importantes cuando el desenlace del partido era más que incierto y en los segundos finales Luciano Tantos lo definió desde la línea.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias