BASQUET

Pueblo Nuevo lo ganó desde el salto inicial

BASQUETBOL. Derrotó 101-65 a Unión y Progreso y definirá ante Ferro el torneo "Clausura" de Primera

Luis Ahumada

[email protected]

En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco se jugó anoche el tercer y decisivo partido por las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y allí el local Pueblo Nuevo se llevó una cómoda victoria ante Unión y Progreso de Tandil por 101-65.

Así, selló la serie por 2 a 1 y se clasificó para jugar ante Ferro Carril Sud, con ventaja de localía, la final al mejor de tres partidos en fechas a confirmar por la ABO.

Cabe aclarar que ante un acuerdo entre los equipos no jugó anoche el ala pivote albiverde Federico Arce, quien fue descalificado en el primer juego, pero el Tribunal de Penas de la ABO sólo lo amonestó y disputó el segundo partido.

Sin embargo, ante la intención de los serranos de llevar el tema a Federación de Provincia, y con todas las chances de que su protesta prospere porque al jugador, aparentemente, le hubiese correspondido al menos una fecha de suspensión, se decidió que Arce no juegue.

Con una dura defensa, controlando los rebotes y corriendo en transición, el local sacó diferencias de entrada. Con la buena tarea de Gonzalo Alonso en la zona pintada (9) y Francisco Méndez en el perímetro (10), el equipo olavarriense pudo controlar, además, a Gustavo Argüeso con la muy buena marca de Gerardo Barrera y así las opciones serranas se vieron disminuidas.

Se sabe que en este nivel de competencia si Pueblo Nuevo defiende para menos de 70 puntos difícilmente pierda un juego porque tiene mucho poder de gol. Y así fue. Además, anoche la rotación del equipo funcionó a pleno porque el rendimiento colectivo no tuvo fisuras pese a que el DT movió bastante al equipo con constantes cambios.

Entre Jeffrey Merchant, Martín Schvemer, Matías Fernández y Sebastián Masson aportaron 44 puntos desde el banco de suplentes, un lujo que pocos equipos se pueden dar.

Con el 56 a 37 del primer tiempo el juego quedó sentenciado. El local controló el partido a voluntad en el tercer parcial y terminó de decorar el marcador en el cuarto, ya con suplentes y juveniles en cancha.

La visita, que con un equipo más corto perdió por límite de faltas a Gustavo Argüeso y Nicolás Méndez, intentó con una defensa a presión ensuciar el traslado para recuperar la pelota, pero Pueblo Nuevo se mostró seguro desde la conducción y terminó ganando por una diferencia impensada en la previa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias