TC PISTA. El piloto de Olavarría fue 7º en la final, pero igual le alcanzó para lograr el título en su primer año en la telonera
Es que este oriundo de Olavarría la peleó desde abajo para lograr lo necesario para correr. Su papá, un empleado de una fábrica, y su mamá, una docente ya jubilada, trabajaron mucho para que Nico cumpliera su sueño. Ese sueño que tenía desde chiquito, cuando le robaba las tizas a su mamá y dibujaba pistas en el piso para correr.
Después de un tiempo de incursionar en categorías zonales, decidió pegar el salto al TC Pista Mouras. Organizó rifas y cenas para conseguir la plata necesaria para debutar. Ya al año siguiente, con el apoyo de un amigo de la familia, compraron el auto y con la asistencia de su equipo corrió esa unidad durante gran parte del 2010 y 2011. Pero como sentía que el Ford estaba atrás en el reglamento con respecto al resto de las marcas, alquiló un Dodge a Jonatan Castellano y con ese auto logró el título.
En el Mouras tuvo un auto competitivo y finalizó tercero en el 2012. Y fue ahí cuando se sintió listo para debutar en TC Pista. Fecha a fecha como piloto del Cañuelas GB Racing demostró su gran talento y llegó a la última fecha puntero y con una ventaja importante sobre Fede Pérez, su escolta. Tanta era la ventaja, que se pudo consagrar campeón pese a terminar séptimo en la final en el Gálvez. Ahora el piloto de Olavarría deberá decidir si quiere pasar al TC para el 2014: "Es mucha la diferencia de plata; si la consigo, correré, y si no seguiré en el TC Pista, que me gusta mucho".