Tras la formación de la tropa, la presidenta de la Comisión Directiva, Mónica Olivero, y el jefe del Cuerpo Activo, Daniel Rodríguez, felicitaron a los bomberos y rescataron "su trabajo desinteresado y solidario" por la comunidad. A la vez saludaron "a la familia bomberil", que son "un pilar muy importante" para "la tarea diaria".
Olivero rescató los logros alcanzados en este 2013, entre otros el cercado del predio y la compra de material, así como la adquisición de dos nuevas unidades.
Seguidamente se distinguió a Pedro León por sus 15 años de servicio, se anunciaron los ascensos de Daniel Rodríguez (a comandante mayor) y Lucas Viera (a suboficial subayudante), y se concretó formalmente la reincorporación de Daniel Alderete.
También se entregaron reconocimientos a quienes se capacitaron durante el año y al grupo que ganó la Olimpíada Bomberil, que se llevó adelante en los últimos meses durante las jornadas de Academia.
Luego familiares de Luis Angel Guardiola descubrieron una placa recordatoria de quien fuera un gran colaborador y ex presidente de la institución. Asimismo se presentaron las refacciones en la Guardia, labor realizada por los cuarteleros Esteban Billani, Lucas Viera y Javier Arce.
Previo a la cena y el brindis, que se compartieron con las familias y bomberos de Laprida, se leyó un escrito de un bombero lamatritense, Víctor Amarilla, titulado "Por qué soy bombero", en el que se rescatan los valores, el sacrificio y el sentir de tan noble tarea.