BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó como local 75-72 a Unión de Mar del Plata Por el Torneo Provincial de Clubes, el puntero albiverde sumó su noveno triunfo en diez presentaciones. Emiliano Coppero, con 19 puntos, fue el goleador de la noche.
Bastante tuvo que trabajar anoche Pueblo Nuevo (puntero con récord de 9 y 1) para volver al triunfo. Tras perder su invicto el pasado lunes ante Costa Sud en Tres Arroyos, se recuperó ante un rival durísimo como Unión de Mar del Plata. Por la décima fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Pueblo Nuevo se impuso 75-72 en un juego que siempre lo tuvo abajo en el marcador y que recién lo pudo definir en los segundos finales.
Se sabía que el partido en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco iba a ser complicado para el local, ya que los de la ciudad balnearia venían en alza. Y fue así.
En el comienzo, mientras Federico Arce, autor de los 14 puntos de Pueblo Nuevo en el primer cuarto, estuvo afilado en ataque, el juego se hizo parejo en los primeros 8 minutos. Pero estaba claro que un jugador no podía ser más que un equipo y Unión sacó una leve ventaja en el cierre del primer cuarto porque repartió el goleo entre el perímetro y la zona pintada con Máximo Vighi (10), Juan Ignacio Varas y Lionel Bruera (ambos con 5).
El local defendía mal, más que nada a la hora de controlar las penetraciones, que siempre terminaban en dobles o faltas. Cuando Federico Arce tuvo su descanso en el segundo cuarto aparecieron en escena Emiliano Coppero y Gerardo Barrera, pero el Negro se tuvo que retirar lesionado y Unión, con la puntería de Juan Ignacio Varas (9), volvió a tomar aire y sacó 15 puntos de máxima (46-31) ante una defensa olavarriense bastante liviana.
Tras el descanso largo, 12 puntos abajo, 46 a 34, Pueblo Nuevo se puso en juego rápidamente con cinco triples: uno de Francisco Méndez y cuatro seguidos de Emiliano Coppero.
A partir de ese momento y hasta el cierre el partido fue muy parejo, palo y palo hasta el final, siempre con Unión arriba, pero muy lejos de quebrar el partido a su favor.
Dentro de un juego muy cortado, donde muchos jugadores tuvieron que ir a la línea de libres para anotar, tuvo un muy buen pasaje el Sub 17 albiverde Jeffrey Merchant, tanto en defensa como en ataque, para que el Lobo saque una leve ventaja.
Con el partido 75-72 y un par de segundos para el cierre, el marplatense Juan Ignacio Varas marró un libre y tiró a errar el segundo. El rebote le cayó a Armando Colpaz, que desde una posición bastante cómoda falló el triple que hubiese mandado el juego a prórroga. Recién ahí el local pudo festejar.
Resultados. El juego entre Kimberley - Sporting, ambos de Mar del Plata, se suspendió anoche por la humedad en el piso cuando el local perdía 41-26 a 1’ 58" para el final del segundo cuarto. El juego se reanudará hoy a las 20 en el gimnasio "Valentín Pérez". Además, jugaron el viernes Quilmes 70 - Costa Sud 77, ambos de Tres Arroyos.