AUTOMOVILISMO

Cajén es, casi, el presidente

AUTOMOVILISMO. La lista oficialista del AMCO dio íntegramente un paso al costado

Nuevamente ayer hubo una reunión, un par de llamados telefónicos entre el doctor Amílcar Dirazar y Luis María Cajén, y parece que todo quedó solucionado en el futuro institucional del Automóvil Moto Club Olavarría. No habrá lista de unidad entre oficialistas y oposición, ya que los actuales dirigentes decidieron bajarse íntegramente y entonces le dejarán el terreno libre a la gente liderada por "Pelusa" Cajén para que se haga cargo de la conducción de la entidad.

Anteayer el acuerdo, parcial, era que la oposición se quedaba con once cargos y los oficialistas con nueve. Luis María Cajén aparecía como presidente, mientras que Rubén Daniel Vilanova era candidato a ocupar el cargo de vice en representación de la lista oficial, mientras que más abajo todo era repartido aunque los ingresantes iban a quedar con mayoría en la comisión directiva.

Cuando parecía que ese arreglo era inminente y se iba a firmar un "acta de compromiso", ayer al mediodía nuevamente hablaron Dirazar y Cajén. En ese momento Dirazar le confirmó a Cajén que absolutamente la lista oficial, íntegramente, daba un paso al costado y entonces le dejaba todos los lugares de la CD a la oposición, por lo que ya quedó conformada la nueva lista que desde el 31 del corriente (de acuerdo con la formalidad) se hará cargo de la conducción del AMCO.

Se confirmó también que la asamblea general ordinaria se llevará a cabo el lunes 31 de marzo, pero no habrá elecciones. Salvo que a último momento, siempre dentro de los plazos que marcan los estatutos, se presente alguna nueva lista. Ello dejó entrever Amílcar Dirazar cuando habló ayer con "Pelusa" Cajén: esa puede ser una alternativa que puede estar escondida, a lo que la gente de la oposición no le molesta, ya que la tiene sin cuidado que ello ocurra.

El Grupo Renovación y Recuperación -así se llama el movimiento que ingresa a la conducción del Automóvil Moto Club de nuestra ciudad-, que hace un año perdió en las urnas ante Dirazar, no va a esperar al 31 del corriente para ponerse a trabajar. Por otra parte, el actual presidente brindaría un comunicado -seguramente hoy-, en la que quedaría definida la decisión de la actual CD, así como el acuerdo al que se llegó con Cajén.

Asimismo, trascendió que la próxima semana algunos dirigentes viajarán a Capital Federal para reafirmar los contactos con la ACTC, y con su presidente Oscar Raúl Aventín de manera especial, y efectuarán algunas charlas con sponsors para ir acercando y así concretar las obras que el "Puma" exigió en el Autódromo Sudamericano para que Olavarría pueda tener Turismo Carretera, nuevamente, el 5 de octubre.

La formalidad indica que el 31 se llevará a cabo la asamblea. El Grupo Renovación y Recuperación asumirá en ese momento, aunque habrá otros siete días para "definir" los cargos directivos (que ya están definidos, obviamente). La realidad indica que la gente que asume en el AMCO ya se pondrá a trabajar en estos días, porque considera que el acuerdo -verbal- con Amílcar Dirazar ya está definido, que no hay dudas al respecto y que hay que activar gestiones cuanto antes.

Lo que sí pidió Dirazar es que seguramente se conformará alguna "comisión de apoyo" en el futuro, para colaborar con la comisión directiva, a lo que Cajén accedió sin problemas, mientras que el actual presidente le presentará próximamente "los números" que últimamente se manejaron para que la flamante conducción tenga un panorama claro y concreto acerca de los balances y los últimos movimientos económicos. "Salvo que haya algo grande que arreglar, lo que queremos es mirar de acá hacia adelante y empezar a trabajar", dijo "Pelusa".

Respecto de los nombres que conformarán la nueva conducción del AMCO, son los siguientes: Luis María Cajén asumirá como presidente; lo acompañará César Benigni como vicepresidente (inicialmente ese era el cargo que iba a ocupar, aunque si había una lista de unidad iba a estar "más abajo" en la comisión); como secretario estará Luis Kees; Mateo Antonio Amanzi, el ex piloto de Turismo Carretera, será el prosecretario; en tanto Oscar Goitía aparece como tesorero y Osvaldo Di Giano como protesorero.

Respecto de los puestos de vocales suplentes, asumirán Germán Baltz, Gregorio Sánchez, Julio Simona y Miguel Schneider; como revisores de cuentas titulares estarán José Vigo (un hombre enfrentado fuertemente con el oficialismo), Ricardo Franke (el dirigente del Club Atlético Hinojo) y Roberto Vidal (muy ligado al automovilismo cuando corrió su hijo Marcelo, aunque ahora está abocado al fútbol de Ferro Carril Sud). Como revisores de cuentas suplentes irán José Luis Benedetto, Luis Barbosa y José "Pepe" Mussi, otro hombre ligado al AMCO desde hace muchísimos años.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias