BASQUET

La resistencia duró sólo diez minutos

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo derrotó 84-55 a Quilmes de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes El equipo olavarriense sumó anoche su octavo triunfo en fila para ser el único líder e invicto de la Zona Sur.

Luis Ahumada

[email protected]

Pueblo Nuevo sigue a paso firme en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. Anoche sumó su octavo triunfo en fila para ser el único líder e invicto en el marco de la primera fase de la Zona Sur. El rival de turno fue Quilmes de Tres Arroyos, al que derrotó en forma previsible por un contundente 84-55 en un partido en el que los cerveceros sólo opusieron resistencia en el primer cuarto, que se llevaron por 26 a 17. El resto del juego fue un monólogo del equipo albiverde de Cristian Sánchez.

El local entró a defender muy relajado y Quilmes respondió con una gran efectividad en ataque y una defensa zonal que anuló el juego interior de Pueblo Nuevo, que no estuvo acertado desde posiciones perimetrales.

Así, el visitante se adelantó 16/8 de la mano del goleo de un incontenible Facundo Meehan (15 puntos y 3 triples). Sin embargo, el trabajo en los dos tableros de Gerardo Barrera y los libres de Federico Arce permitieron que el local se mantenga a tiro.

Ya a partir del segundo cuarto el juego dio un giro de 180 grados. Pueblo Nuevo empezó a defender con agresividad y la visita a perder pelotas y efectividad. Facundo Meehan no anotó en ese parcial y en el local empezó a dañar en la pintura Federico Arce (7) y Martín Schvemer (14), de excelente ingreso desde el banco de suplentes. Así, con un parcial de 26 a 7, Pueblo Nuevo sacó la máxima en el primer tiempo de 41 a 30.

Tras el descanso largo el rumbo del partido no cambió y dio la sensación que la visita, ya sin la efectividad del primer cuarto, no tenía argumentos para revertir la historia. Pueblo Nuevo sacó 20 de ventaja (57 a 37) y siguió dominando a voluntad. En el cuarto final, con todo definido, aflojaron las defensas y con suplentes y juveniles ambos equipos se dedicaron a intercambiar gol por gol.

Ganó Sporting. En el otro partido que se disputó anoche por la octava fecha de la Zona Sur, Sporting de Mar del Plata derrotó como local por 82-69 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (dirigieron Mariano Bernárdez, de Necochea y Sergio Fierro, de Tandil).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias