BASQUET

"Nos confiamos cuando entraban todas"

BASQUETBOL. El base Luciano Tantos analizó el triunfo de Estudiantes ante Platense

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes logró el pasado viernes un nuevo triunfo en el Torneo Federal de Básquetbol. Derrotó a Platense 88-83 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la novena fecha de la División Buenos Aires - Capital, con lo que estiró a 20 su invicto como local en la citada competencia.

El equipo olavarriense tenía todo controlado hasta promediar el tercer cuarto (ganaba 60-49), pero entró en un extenso bache en defensa y ataque, lo que lo hizo llegar a un final apretado en el que pudo cerrar el juego mejor que el equipo de Vicente López.

El base bataraz Luciano Tantos, que fue clave en esos momentos decisivos, cerró su planilla del viernes con 17 puntos, 3 rebotes y una asistencia, en lo que fue su mejor juego en el Bata, al menos en condición de local.

Afianzándose cada vez más en el equipo, el oriundo de Quilmes habló de lo que fue y lo que vendrá en el equipo albinegro:

-Venían muy tranquilos y terminaron apretados. ¿Qué análisis hiciste del juego?

-Se nos complicó más de lo que pensábamos a partir del tercer cuarto con la presión que hicieron ellos, que empezaron a hacer lo que habíamos planificado en la semana, que es el juego que proponen en todas las canchas. Por ahí nos confiamos cuando entraban todas las pelotas al principio y luego se nos cerró el aro.

Perdimos demasiados balones en el traslado contra esa presión, pero igualmente el equipo siguió firme y en ningún momento se cayó. Cuando peor estuvimos nos levantamos enseguida y pudimos mantener una diferencia hasta el cierre.

-Igual, es complicado que un equipo presione en defensa los 40 minutos …

-No sé si es imposible para Platense, un equipo de todos chicos corredores, hacer esa presión durante todo el partido. Lo que pude ver es que en el primer tiempo salieron a respetarnos a nosotros y a nuestro juego. Nos dejaron jugar mucho y nosotros nos confiamos en que teníamos el juego casi liquidado. No hay que hacer eso, ya que si vas ganando por 30 hay que sacar 40 de diferencia o mantener esa distancia.

Ellos salieron con todo y empezaron a meter puntos de contragolpe. Pero cuando se nos pusieron a dos puntos, ajustamos otra vez las tuercas para volver a sacar una diferencia y cerrar el juego.

-¿Los sorprendió que los dejen tirar tan libres desde afuera?

-Nosotros dependemos más del juego interior y por eso ellos se cerraron bien y nos dejaron tirar con libertad. Por ahí tuvimos buenos porcentajes, algo que no veníamos teniendo. El planteo que nos hicieron no fue malo. Pero gracias a Dios el juego nos terminó saliendo bien porque metimos la mayoría de los tiros. Al final el partido se ajustó a lo que esperábamos que iba a ser.

-A vos se te nota cada vez mejor …

-Estoy tomando más decisiones porque me siento mucho mejor físicamente, algo que antes no me pasaba y por eso creía que podía ser algo negativo para el equipo. Ahora estoy mucho mejor y voy teniendo ese rol en el juego. Estoy muy tranquilo y si eso es para sumar en el equipo mucho mejor, pero hay que seguir.

-Ahora se viene San Lorenzo de visitante, que seguramente será durísimo …

-San Lorenzo viene ahí, en mitad de tabla. Vienen de ganar en una cancha muy complicada como la de San Martín de Junín, donde nosotros perdimos el invicto. Ellos están necesitados de una victoria en su casa porque vienen irregulares, ganan y pierden.

Tienen jugadores con mucha jerarquía que han estado en torneos superiores y eso a la hora de tomar decisiones pesa y mucho. Nosotros vamos a tener que correrlos y defender mucho, porque hay algunos jugadores grandes, para que lleguen al final cansados y sin lucidez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias