LAMADRID

Los problemas que el temporal nos dejó

El temporal que castigó a Olavarría el jueves dejó sus consecuencias en la ciudad. Caídas de postes, interrupciones del servicio eléctrico que se extendieron hasta la jornada de ayer y hasta la caída de un árbol en el microcentro que provocó importantes daños en un vehículo que se encontraba estacionado.

Más allá de los daños puntuales como el vehículo roto, o algunas voladuras de techos, para la mayoría de la población el principal inconveniente que dejó la tormenta fue un corte de luz que afectó a numerosos usuarios de Coopelectric.

Ayer a la mañana, el ingeniero Luis Di Prinzio explicó a EL POPULAR Medios que "tenemos todavía algunos inconvenientes".

Y recordó que "a las 18.43 (del jueves) comenzó un temporal importante con ráfagas de viento de 90 a 95 kilómetros la hora que evidentemente afectaron las líneas aéreas de media tensión que alimentan distintas zonas urbanas y rurales de Olavarría. En general, los problemas se producen por el efecto del viento sobre las plantas. El arbolado de Olavarría es muy profuso y las últimas lluvias y la estación del año ayuda a que tomen altura y eso afecta a los conductores que tenemos en algunos lugares como líneas bastante antiguas que por cuestión de orden presupuestario no se pueden renovar".

Detalló que en la zona de Villa Floresta "se cruzan una línea de Transba y una subestación urbana de rebaje" por lo que "tuvimos que cortar en una zona que no tuvo problemas por el viento" para poder trabajar con tranquilidad.

Otros barrios afectados fueron Independencia, San Vicente, Avellaneda y la localidad de Hinojo. Sobre la zona rural explicó que la más complicada siguen siendo los usuarios de Crotto, Pourtalé y Durañona.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias