BASQUETBOL. Estudiantes derrotó 88-83 a Platense por la novena fecha del Torneo Federal El Bata controló a voluntad el partido hasta promediar el tercer cuarto, pero decayó en su rendimiento y terminó ganando con lo justo. Así, extendió a 20 juegos su invicto como local.
Estudiantes venía ganando anoche con tranquilidad, controlando todos los aspectos del juego y, salvo algún que otro descuido defensivo que le daba vida a su rival, se encaminaba a una victoria por paliza.
A falta de 6’ para el cierre del tercer capítulo se imponía 60-39, pero empezó a complicarse demasiado con la presión defensiva de la visita y terminó ganando muy apretadito ante Platense por 88-83 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la novena fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol.
De esta manera, el equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani sigue como único puntero de la Zona con récord de 8-1 y prolongó a 20 su invicto como local en el Torneo Federal.
La visita respetó mucho al Bata en el primer tiempo y recién cuando vio que el partido se le iba de las manos entró a desarrollar a pleno su juego de presionar en toda la cancha, recuperar pelotas y correr que tan buenos resultados le viene dando.
Con la puntería del escolta neuquino Juan Levrino desde el perímetro (15 puntos en el primer cuarto), la conducción y el goleo de Luciano Tantos (6) y el aporte de Franco Pennacchiotti (6) con su tirito de tres metros, el local impuso condiciones que de no ser por algunos descuidos defensivos le hubieran permitido sacar más diferencia.
El interno calamar Nicolás Ojeda (7) dio la cara por su equipo, que a partir de una marca en zona se protegió de los internos albinegros y complicó algo el ataque fijo.
Pero en el segundo cuarto, Platense siguió regalando el tiro de tres puntos y el Bata no lo perdonó. Si bien el albinegro encontraba huecos por todos lados en la defensa de Vicente López para anotar, por momentos entraba en el vértigo y el desorden de la visita para defender.
Sin embargo, tras el descanso largo parecía que el local lo quebraba al sacar 21 puntos de diferencia (60-39), pero ahí se produjo un clic en el partido. La visita, perdido por perdido, tiró una defensa a presión por toda la cancha que le hizo perder muchas pelotas al Bata.
De la mano de Sebastián Andollo y Nicolás Ojeda, de gran partido en la visita el ex estudiantil, empezó a limar la diferencia hasta ponerse en juego al comienzo del cuarto final.
José Luis Pisani puso doble base para asegurar el traslado, pero el local siguió con una falta total de criterio para elaborar las ofensivas que tan buen rédito le habían dado en el primer tramo del juego.
Menos mal que en el cierre apareció el enorme corazón de Juan Luis Abeiro (7 puntos en el cuarto final), más el buen accionar de Luciano Tantos para manejar los hilos de su equipo.
El oriundo de Quilmes, faltando 90 segundos para el epílogo, clavó un triple clave para darle 8 de ventaja al albinegro (84-76), que recién pudo respirar ahí para seguir mirando a todos desde arriba y mantenerse invencible en su fortaleza del Parque Carlos Guerrero.