AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría se encuentra 2º en la Clase 2 de Turismo Nacional, a 2 puntos de Matías Machuca
El piloto Agustín Herrera disputará una carrera trascendental el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba. El campeón 2010 del TC Pista Mouras se ubica en la segunda posición de la tabla general a sólo dos unidades del líder Matías Machuca y el domingo intentará, en la penúltima competencia del año, volver a Olavarría con la punta en su poder.
"Tengo dos contra para este fin de semana: Machuca estará de local y tiene 15 kilos de lastre, contra 40 en mi caso. No me importa, no voy a descargar kilos, si no a sumar puntos para llegar con posibilidades de ser campeón en la última", declaró Agustín 24 horas antes de emprender el viaje a la provincia mediterránea.
Cabe recordar que este ha sido un gran año, ya que Herrera fue ganador dos veces en el año: en mayo en La Pampa y en julio en San Jorge. La última competencia de la temporada será el 15 de diciembre, justamente en la provincia de La Pampa, donde Herrera ya conoce la victoria.
Ni Herrera (202 puntos) ni Machuca (204) se dejan estar, semblanteando cada movida. Es una batalla sorda, por ahora onda ajedrez. A cada movida hay una reacción y así se van moviendo a tan escasa distancia, dos puntos apenas. Se van repartiendo el gran protagonismo del año, pero la amenaza Romero ya estás allí y saben que no pueden ni deben descuidarse.
Mirando en perspectiva, quizá Agustín Herrera se haya tomado mayores riesgos en el desarrollo del año. El de Olavarría atesora dos triunfos y no ahorró batallas en función de buscar lo que creía suyo. No es mala la actitud , aunque el gran riesgo sigue siendo su propia ambición.
En eso Machuca parece la antítesis con un estilo mucho más aplomado aunque hace negocio siempre en función de la suma y salvo en el casillero de mitad de temporada, en el resto siempre sumó en gran manera. En ese contexto darán ganas de ver qué actitud toma frente al compromiso cordobés, allí donde será local y dónde sienta sus reales el equipo. Anticipa que no piensa modificar su manera de correr, pero...
Con Romero (195) que se autoexcluye de la pelea y Bagnera (179) anticipando que seguirá la receta de hasta ahora, habrá que ver la actitud que enfrentan quienes no están ya tan favorecidos por las matemáticas: Maxi Fontana (177), por caso, admite que quiere estar más arriba. Recuperó algo de terreno en Río Gallegos pero no el que esperaba y está visto que la suma simple yo no aporta tanto. Irá por el triunfo con la mismas ansias que Giacoponi (154) o el enojado Luciano Bosio (135).
El de Almafuerte dice que puede repetir el suceso de La Plata, pero purgando la sanción de seis puestos en la grilla -por aquel incidente con Bassi- no parece un dato menor. Eso sin descargar la latencia permanente de Kako Longhi (138), siempre muy atento en la zona caliente.
Pero fuera de ese excesivo exclusivismo de los Renault, todavía laten también las esperanzas de VW, asentadas en la cuasi regularidad de Lucas Mohamed (168), que no resigna nada en función de mantenerse.
A 36 de distancia de la punta, el Tucu aún lamenta la pavorosa jornada de Termas, tanto como su colega de marca Leo Vallasciani (161) no recordará con cariño el paseo más austral.
La rotura del impulsor en Gallegos cuando marchaba a un seguro impulso sumador le hará pesar. El bahiense debe necesariamente apostar ganador para mantener latente su propia expectativas, aunque el horizonte de campeonato vaya estrechando sus márgenes.
Quedan dos fechas para el fin de un año parejo, y los principales líderes están a salvo de cualquier instancia de sorpresa.