Con fondos propios Se está realizando un nuevo baño en el fogón y en la antigua cancha de bochas se instalará un polígono de tiro con arco. Además apuestan a la pelota paleta.
Desde hace algunos día se comenzó a construir un nuevo baño y se reformó la vieja cancha de bochas, que estaba en desuso.
"Teníamos la necesidad de brindar nuevos servicios a nuestros socios y también a aquellos que utilizan el fogón, por eso en un espacio contiguo se está construyendo un baño destinado a mujeres", comentó el presidente del Club La Madrid, René Donato.
El Club con su construcción tradicional ha albergado muchísimas actividades y es un referente ineludible en la ciudad. Sus amplios salones albergan reuniones sociales públicas y privadas. La pelota a paleta sigue siendo su atractivo principal aunque cada vez es mayor la utilización para festejos de cumpleaños y otros eventos, de allí la premura en encarar los trabajos de albañilería.
Por otro lado, luego de un acuerdo con los amantes de la arquería lamatritenses, se comenzó a levantar la vieja cancha de bochas hoy sin actividad y allí se instalarán los blancos que utilizan los practicantes de esta disciplina.
La arquería en La Madrid tomó auge un par de años atrás. La primera intención fue instalarse en una porción del predio del aeródromo local.
Ahora el Club La Madrid les abrió las puertas a estos deportistas que han tenido algunas participaciones a nivel regional y que durante la última exposición rural mostraron parte de su destreza y ahí nació la invitación a sumarse al Club.
Respecto a la pelota paleta comenta -Donato- esta temporada "hubo un reverdecer de la actividad" ya que además de los encuentros internos, varias parejas lamatritenses se han sumado a los torneos provinciales con muy buenos resultados; de hecho el próximo fin de semana, la dupla de Gastón Alvarez y Gustavo Sánchez se estarán presentando en Puan disputando una semifinal regional en Quinta Categoría.
"Hacemos constantemente el mantenimiento de una enredadera que está complicando la estructura de la cancha", comentó el titular del Club, a la vez que reconoció que se necesitan importantes fondos para hacer un trabajo de fondo.
A esas tareas que hace mención René Donato, sobre el Trinquete Eleodoro Cortázar, son las de repintar el cielorraso y parte de las paredes, una inversión que superaría los 20 mil pesos. Asimismo se ha soldado y acomodado parte de la jaula que forma una de las paredes laterales de la cancha.
En cuanto a cómo se logran los fondos necesarios para diagramar las tareas, Donato subraya "la colaboración de los socios".
"Los sueños que tenemos son muchos pero somos conscientes de la realidad. Queremos volver a pintar el frente del club porque es un lugar céntrico de La Madrid y emblemático para los vecinos pero sabemos que cuesta mucho dinero y no lo tenemos", cuenta. En ese camino de lograr los fondos la institución intentaría dialogar con el gobierno municipal para lograr alguna ayuda.
Así y todo, entre sueños y esperanzas, el Club La Madrid vive la realidad de realizar importantes trabajos de infraestructura que hace tiempo no podía iniciar.