BASQUET

Pueblo Nuevo lo cerró mejor y sigue invicto

BASQUETBOL. Venció anoche a Kimberley por 81 a 75, en el "Juan Manolio", por la 6ta fecha del Torneo Provincial de Clubes

Juan Ignacio Bourgeois /

Especial para EL POPULAR

Pueblo Nuevo se presentó anoche en el "Juan Manolio" y venció a Kimberley de Mar del Plata por 81 a 75 en el marco de la sexta fecha del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2013/14. Los goleadores fueron Gonzalo Alonso con 20 para el ganador, y Matías Bonfiglio para la visita con 33.

De esta manera, el conjunto dirigido por Cristian Sánchez sigue sin conocer la derrota en el certamen y es el invicto de la Zona Sur junto a Sarmiento de Coronel Suárez. Por su parte, Kimberley no levanta cabeza y, a pesar de que falta un largo recorrido para terminar esta primera fase, se ubica por fuera de los puestos de clasificación.

El albiverde siempre estuvo en ventaja durante todo el encuentro. Pero en el último cuarto, Kimberley se le acercó peligrosamente y hasta igualó el marcador en algunas ocasiones. Pero el local cerró mejor el partido, tomó mejores decisiones ofensivas que el rival en los momentos claves y por eso se llevó una justa victoria.

En el inicio del partido, Pueblo Nuevo contó con el aporte de Gerardo Barrera, dañando en la zona pintada. Kimberley abusó del tiro de tres puntos y no tuvo efectividad (0 de 6 en todo el cuarto). Bonfiglio, ubicándose frente al aro y aprovechando su mayor velocidad de piernas que los internos locales, era la vía de gol más confiable para la visita y convirtió los primeros ocho puntos de su equipo. Cuando Coppero tomó protagonismo en ataque, sumado al buen trabajo de Arce y Barrera, Pueblo Nuevo sacó una pequeña luz de ventaja. Kimberley tuvo problemas para anotar y a eso lo sufrió.

Durante el segundo cuarto, el equipo marplatense tuvo complicaciones para atacar la zona defensiva de Pueblo Nuevo y no podía convertir ante la buena defensa de los internos locales en la zona pintada. Fue bueno el ingreso de Merchant en el albiverde, aportando varios puntos. Kimberley aumentó en pérdidas y el conjunto de Cristian Sánchez aprovechó para sacar una ventaja de diez (37-27).

En el tercer segmento, el partido se tornó desordenado y Kimberley lo aprovechó. Con el constante goleo de Bonfiglio y una intensa defensa que complicó las ofensivas de Pueblo Nuevo, el equipo de Goiburu se acercó en el marcador y se puso seriamente en partido. Con un triple de Lofeudo más una bandeja de Sena, el visitante se puso sólo a uno (49-48). También fue clave en Pueblo Nuevo la ausencia de Barrera y Arce, ambos con cuatro faltas. Así, tuvieron que descansar más de la cuenta y Kimberley igualó el marcador en 55, dejando todo abierto de cara a los diez minutos finales.

Con un parcial de 9 a 0 en el inicio del último cuarto, Pueblo Nuevo sacó nuevamente ventaja con un buen momento de Alonso, aportando puntos y haciéndose grande en defensa. Con los puntos de Bonfiglio, intratable durante toda la noche, Kimberley se acercó varias veces en el fragmento, pero reaparecíó el oficio de Barrera hasta que tuvo que salir por cinco faltando minutos para el cierre. A falta de tres minutos el equipo marplatense se acercó a 4 (76-72), pero se quedó sin resto para el final, no tuvo buenas decisiones en ataque y Pueblo Nuevo lo terminó cerrando con cierta tranquilidad desde la línea de libres, quedándose con una justa victoria.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias